Una nueva partida de 500.850 vacunas del componente 1 de Sputnik V será distribuida entre el lunes y el martes en todo el país por el Gobierno nacional, en el marco del plan estratégico de inmunización contra el coronavirus.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
Comenzó la distribución de 500.850 dosis de Sputnik V: cuántas llegarán a Mendoza
Así lo informó el Gobierno nacional en un comunicado en el que además consignó que "más de 18 millones de personas recibieron la primera dosis" de la vacuna.
Las vacunas son las desarrollada por el Instituto Gamaleya, de Rusia, que arribaron al país el pasado viernes.
A su vez, a Formosa 7.200, a Jujuy 8.550, a La Pampa 4.050, a La Rioja 4.500, a Mendoza 22.500, a Misiones 14.400, a Neuquén 7.800, a Río Negro 8.400, a Salta 16.200, a San Juan 9.000, a San Luis 6.000, a Santa Cruz 4.200, a Santa Fe 39.600, a Santiago del Estero 11.400, a Tierra del Fuego 1.800 y a Tucumán 19.200.
Desde el inicio de la campaña de vacunación, el país recibió 27.615.730 dosis, de las cuales 11.265.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 1.890.160 del componente 2); 6.768.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.
Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana del lunes fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 25.439.093 vacunas, de las cuales 22.444.129 ya fueron aplicadas: 18.011.944 personas recibieron la primera dosis y 4.432.185 cuentan con el esquema completo de dos dosis.