advertencia

Hillary Clinton pide a India que reduzca sus importaciones de petróleo iraní

La secretaria de Estado norteamericana les recordó a las autoridades indias que el desarrollo de una bomba atómica por parte de Teherán sería algo "devastador" para el mundo.

Por Sección Internacionales

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, pidió este lunes a las autoridades indias que reduzcan más sus importaciones de petróleo iraní y les recordó que el desarrollo de una bomba atómica por parte de Teherán sería algo "devastador" para el mundo.

India "está reduciendo sus compras de petróleo iraní. Elogiamos las medidas que se han tomado hasta ahora pero esperamos que sean más importantes", dijo Clinton en un foro en Calcuta, en el este de India.

Clinton añadió que pensaba que había un suministro de petróleo "adecuado" en los mercados para compenar la reducción de las compras de crudo iraní.

Ante un auditorio compuesto esencialmente por estudiantes, Clinton subrayó que Irán podría causar "problemas" a India y recordó el atentado contra la embajada de Israel en Nueva Delhi, en febrero, en el que se sospecha que hubo implicados agentes iraníes.

"Es un régimen marcado por una historia de comportamientos agresivos y no pienso que se pueda negociar con los agresores cediendo espacio ante ellos", dijo.

"Israel está muy preocupado ante la posibilidad de que un dirigente iraní pueda en el futuro usar (el arma nuclear), si Irán llega a dotarse de una bomba nuclear, algo que sería devastador", continuó.

La jefa de la diplomacia estadounidense declaró sin embargo que Washington apostaba por una solución pacífica a esta crisis y subrayó los esfuerzos del presidente Barack Obama para ayudar al pueblo iraní.

Te Puede Interesar