Muerte de 14 abuelos en el geriátrico: "averiguación homicidio culposo"
Este jueves, la causa en la que se investiga la muerte de 14 ancianos en el Geriátrico de Monte Comán tuvo un importante avance. El fiscal Javier Giaroli, a cargo de la causa, informó que la carátula cambió de "averiguación muerte" a "averiguación homicidio culposo".
También anticipó que este viernes el ayudante fiscal viajará para recibir declaración de las dos personas que han quedado vinculadas a la causa, el ex sacerdote Fernando Yañez y la médica que atendía en el geriátrico María Eugenia Parlavecchio.
"La información que recibimos fue el certificado de defunción que ha sido suscrito por la Dra. Parlavecchio, así como el Protocolo de Adaptación para Geriátricos ante casos de covid, estos dos elementos hacen que estemos ante la sospecha de homicidio culposo", explicó Giaroli en conferencia de prensa brindada en San Rafael.
Explicó además que, a su entender la investigación seguirá la línea "de una relación de causalidad entre la muerte de estos 14 ancianos y la negligencia, inexperiencia o sobre todo la inobservancia de los deberes a su cargo de estas dos personas".
Recordemos que en la causa se investigan la muerte de 14 abuelos por covid en el geriátrico de Monte Comán en tan solo pocos días. Giaroli anticipó que este viernes se toma declaración informativa a Yañez y también a Parlavecchio.
La médica firmó los certificados de defunción de los abuelos que murieron.
El fiscal tomará testimonial a abuelos del geriátrico, entre ellos a Cruz Heredia cuyo testimonio pudimos obtener desde Canal 6 Telesur. En esa entrevista con Noticiero 6, Cruz explicó que su hijo firmó tres veces la autorización para que la vacunaran, pero ella nunca fue vacunada.
La médica firmó los certificados de defunción de los abuelos que murieron.
Giaroli dijo que no hay imputados aún, pero que Yañez y Parlavecchio son los únicos dos vinculados en la causa.