Un grupo de tres malvivientes cometió un violento robo este miércoles por la siesta en una casa ubicada en Guaymallén. Los ladrones entraron por una parte del patio y redujeron a una mujer de 72 años, a quien amenazaron y luego le pagaron violentamente en busca de plata. Le sacaron una pistola calibre 22, una escopeta, proyectiles y 50.000 pesos en efectivo.
La novedad se conoció pasadas las 15 en el momento que un ex comisario general de la Policía de Mendoza llegó a su casa ubicada en calle Alem de ese departamento. Allí encontró a su esposa, de 72 años, quien estaba encerrada en uno de los baños del domicilio.
La mujer estaba pidiendo y, al ser auxiliada, le relató a su pareja lo que había sucedido. En ese instante relató que fueron tres los sujetos que entraron a la casa con intenciones de robo. Una vez adentro, los ladrones amenazaron a la jubilada y la amenazaron con armas de fuego.
Tras reducirla y encerrarla en el baño, los ladrones buscaron plata que le habían exigido y fue de esa manera que le sustrajeron 50.000 pesos en efectivo y proyectiles: 20 municiones calibre 16, 50 calibre 22.
También le sustrajeron una escopeta calibre 16 y una pistola larga marca Bersa y calibre 22. Una vez con el botín, los delincuentes escaparon a toda velocidad. Las pericias de Policía Científica determinaron que los ladrones habrían entrado por un patio trasero.
La pareja llamó al 911 para pedir ayuda y luego se realizaron las medidas para poder detener a los autores pero, hasta el momento, no hubo detenidos.