Violento robo

Ladrones golpearon a la esposa de un ex comisario y robaron plata y armas en Guaymallén

Por Hernán Adrover

Un grupo de tres malvivientes cometió un violento robo este miércoles por la siesta en una casa ubicada en Guaymallén. Los ladrones entraron por una parte del patio y redujeron a una mujer de 72 años, a quien amenazaron y luego le pagaron violentamente en busca de plata. Le sacaron una pistola calibre 22, una escopeta, proyectiles y 50.000 pesos en efectivo. 

La novedad se conoció pasadas las 15 en el momento que un ex comisario general de la Policía de Mendoza llegó a su casa ubicada en calle Alem de ese departamento. Allí encontró a su esposa, de 72 años, quien estaba encerrada en uno de los baños del domicilio. 

La mujer estaba pidiendo y, al ser auxiliada, le relató a su pareja lo que había sucedido. En ese instante relató que fueron tres los sujetos que entraron a la casa con intenciones de robo. Una vez adentro, los ladrones amenazaron a la jubilada y la amenazaron con armas de fuego. 

Tras reducirla y encerrarla en el baño, los ladrones buscaron plata que le habían exigido y fue de esa manera que le sustrajeron 50.000 pesos en efectivo y proyectiles: 20 municiones calibre 16, 50 calibre 22. 

También le sustrajeron una escopeta calibre 16 y una pistola larga marca Bersa y calibre 22. Una vez con el botín, los delincuentes escaparon a toda velocidad. Las pericias de Policía Científica determinaron que los ladrones habrían entrado por un patio trasero. 

La pareja llamó al 911 para pedir ayuda y luego se realizaron las medidas para poder detener a los autores pero, hasta el momento, no hubo detenidos. 

Te Puede Interesar