prisión preventiva

Seguirá detenido el primer acusado por el homicidio en el Parque Canota de Maipú

Por Sección Policiales

La jueza Miriam Montaldi dictó la prisión preventiva para Ángel Kevin Fernández, un joven que está detenido por el asesinato de Brian Soria (25), quien fue ultimado de un balazo en pleno Parque Canota de Maipú el pasado 23 de enero.

La jueza avaló la investigación del fiscal Carlos Torres y ordenó que el sospechoso siga detenido, acusado de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

La investigación, lejos de estar terminada, estaría inclinada ahora a la búsqueda de otro autor del asesinato, quien habría actuado junto a Fernández, según la investigación del fiscal.

Los detalles del homicidio ocurrido en el Parque Canota, en enero de este año.

Ese individuo, señalado e identificado por testigos presenciales, es buscado pero hasta el momento no ha sido detenido.

Soria fue asesinado en la madrugada del 23 de enero, cuando cientos de personas se encontraban en el concurrido Parque Canota, ubicado en Guisasola y Varaschin de Luzuriaga.

Según testigos, la víctima estaba reunida con amigos cuando aparecieron en acción un grupo de sujetos que se movilizaban en un Peugeot 206.

Estos increparon a Soria y los suyos, en tanto que luego uno disparó contra el joven de 25 años, quien recibió un tiro en el tórax y murió en el acto.

El crimen generó un revuelo en el Parque, lugar concurrido por miles de jóvenes y familias enteras. Hubo un importante operativo policial en la zona, debido a que minutos después del asesinato se repitieron los enfrentamientos en las inmediaciones.

La pesquisa se inclinó hacia el barrio Antártida Argentina I, de donde serían oriundos los autores del ataque. Fue así que primero se detuvo a Fernández, quien hoy quedó con prisión preventiva.

Ahora, el objetivo de los sabuesos es hallar al resto de los culpables. 

Te Puede Interesar