luzuriaga

Caos en el Parque Canota: asesinaron de un tiro a un joven y hubo incidentes entre vecinos

Por Pablo Segura

Un joven de 25 años fue asesinado de un balazo en el interior del Parque Canota, en Maipú y su homicidio desató luego una serie de incidentes entre vecinos en los barrios aledaños.

El hecho ocurrió a las 3.40 de este sábado en la zona de los juegos para niños, en el interior del Parque ubicado sobre Guisasola y Varaschin, en Luzuriaga.

La víctima, Brian Soria Serrano (25), recibió un balazo en el tórax cuando estaba reunido con amigos en el predio.

Según testigos, fue un tal "Nico" quien junto a otras personas llegaron al lugar, increparon a Soria y sus amigos, para luego dispararle.

El crimen desató un caos en el parque. Hubo corridas, enfrentamientos cuerpo a cuerpo entre jóvenes y luego los disturbios se trasladaron a los barrios aledaños, donde apedrearon casas.

En medio de todo esto, un joven de 18 años apareció apuñalado, por lo que fue trasladado al hospital, donde declaró que tras el homicidio de Soria escapó corriendo del predio y fue abordado por una mujer que lo apuñaló.

Este joven, identificado como Enzo Segura, será entrevistado por los pesquisas en las próximas horas, para intentar obtener datos del hecho.

El crimen generó que la policía desplegara un operativo especial en el lugar. Trabajaron efectivos de la Comisaría 54, personal de Investigaciones y Policía Científica, entre otros. En tanto que el fiscal de homicidios, Carlos Torres, se hizo cargo de la investigación del caso.

De acuerdo a las primeras declaraciones, los agresores serían del barrio Antártida Argentina I, quienes llegaron al Parque en un Peugeot 206 y por causas que se investigan atacó a Soria y los suyos.

Un testigo cercano a la víctima fatal declaró que el agresor los increpó diciendo que "eran más que ellos" y acto seguido le disparó a Soria, quien recibió un disparo en el pecho que le provocó la muerte en el acto.

Tras el homicidio se registraron incidentes en el barrio antes mencionado, donde vecinos denunciaron la rotura de ventanas por apedreadas entre varios jóvenes de la zona.

El caso está siendo investigado por el fiscal Torres y la policía busca intensamente al autor del disparo, quien ya fue identificado. 

Te Puede Interesar