Para el lunes

Radicales exigen detalles del accionar policial y citan a Aranda a la Legislatura

Diputados radicales quieren saber cuántos policías actuaron, quién dirigió la actuación de los efectivos y la desgravación de las llamadas que supuestamente llegaron al 911.

Por Sección Provinciales
La muerte de Franco Díaz ha despertado un pedido enérgico por parte del radicalismo para que se investigue la sospechosa muerte del joven.
En un comunicado de prensa emitido diputados radicales consideran que “Lamentablemente la realidad sigue dándonos la razón en materia de seguridad.
Además, adelantaron que el lunes presentarán un pedido de informes para que el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, explique cómo fue el procedimiento que terminó con la muerte de Díaz. Esto es: cuántos policías actuaron, quién dirigió la actuación de los efectivos y la desgravación de las llamadas que supuestamente llegaron al 911.

Los legisladores cargaron duro contra el Ejecutivo al asegurar que “desde enero venimos reiterando que existen serios problemas de gestión en seguridad. No hay estadísticas, no existen respuestas claras sobre la capacitación de los uniformados, la cantidad de delitos, la actuación de las distintas áreas que intervienen en la resolución de conflictos, que van desde Inteligencia hasta el sistema penitenciario”. Y aprovecharon para remarcar que “seguimos presentando propuestas y todas son desoídas, mientras el gobernador habla de consensos y de Políticas de Estado en distintos temas, como lo hizo el 1 de mayo en la Asamblea Legislativa.

Confuso
El confuso hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada y rápidamente se dio aviso a la fiscal Claudia Ríos durante la jornada ha tomado declaración a los testigos del caso y a los policías que participaron del operativo. Según el director de Investigaciones, Juan Carlos Caleri, quienes participaban de la fiesta eran más de 100 chicos y el diskjockey estaba sobre el techo de la vivienda.

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, fue quien reveló la información y se limitó a responder que la carátula de la causa es averiguación de muerte y lesiones de personas que estaban en una fiesta, aunque no supo precisar por qué fueron desplazados tantos efectivos y muchos menos por qué dispararon con proyectiles.

La Inspección General de Seguridad (IGS) también está investigando la participación policial.
LO QUE SE LEE AHORA
A partir de marzo, el Departamento General de Irrigación será el que controle a las empresas que brindan el servicio de agua potable en la provincia de Mendoza.

Las Más Leídas

Tragedia: un pequeño de cinco años murió ahogado en la escuela de verano de Marista.
Lograron identificar al culpable de agredir al juez de línea en el partido de Godoy Cruz y Talleres
Un concejal de Mar de Ajo afirmó que el turismo balneario se llenó de marrones
Luján de Cuyo: un niño murió ahogado tras caer a una pileta
Un menor se encuentra en estado delicado tras un accidente vial

Te Puede Interesar