10 de agosto de 2026
{}

En septiembre actualizarán el mínimo no imponible de ganancias

Por Sección Economía

En septiembre próximo se ajustará en forma automática el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, para evitar que los aumentos por paritarias queden alcanzados por ese gravamen, aseguró hoy el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

"Cada trabajador que tenga suba en la paritaria no tiene que tener miedo, porque va a tener al Estado protegiéndolo, ya que en septiembre tenemos una nueva actualización del mínimo no imponible de Ganancias", aclaró el legislador.

Massa formuló declaraciones al participar, junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, de la entrega de nuevos móviles policiales a la Policía Bonaerense en La Matanza.

En declaraciones periodísticas tras el acto, aseguró que la Ley de Ganancias permite "volver a actualizar el piso con el aumento salarial".

Massa explicó que "en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras en septiembre".

La nueva ley faculta al Gobierno a actualizar el "piso" de $150.000 a través de un decreto con el objetivo de acompañar el alivio fiscal de los trabajadores con los incrementos salariales que han ido acordando en paritarias.

"Estamos protegiendo el ingreso de nuestros trabajadores, beneficiamos a más de un millón de personas, subiendo el mínimo no imponible para que no paguen Impuesto a las Ganancias", señaló Massa.

Recordó que también "se benefició a otros cuatro millones de personas, cambiando el monto de monotributo para que paguen menos".

Massa dijo que "en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras en el mes de septiembre".

Desde este mes rige la última actualización de la escala de Ganancias que establece que los trabajadores en relación de dependencia con sueldos brutos de hasta $150.000 quedan exentos del pago de ese tributo. 

LO QUE SE LEE AHORA
Los magnates golabales metieron a la provincia de Mendoza y su zona de frontera en las previsiones futuristas 

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy domingo 9 de agosto: números ganadores del sorteo 3398
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1366 del domingo 9 de agosto
La implementación de la herramienta Modo Testigo comienza a mostrar sus primeros resultados.
Así quedaron los autos tras el choque. 
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.