el 2 de julio, alegatos y sentencia

El juicio por la tragedia vial de la Costanera entró en la recta final

Por Sección Policiales

Este viernes continuó el juicio que investiga el accidente vial en el que murieron los hermanos Abril (3) y Agustín Kruk (7), hecho por el cual está imputado José Osvaldo Caccia (28), quien llegó a debate acusado de un "homicidio simple con dolo eventual".

En la segunda y penúltima jornada de debate, declararon algunos testigos que presenciaron el accidente, quienes dieron distintas versiones, como así también peritos que intervinieron en el caso.

Algunos confirmaron que el conductor manejaba con un exceso de velocidad, en tanto que un perito indicó que Cacccia "no frenó" y que dio un volantazo para intentar evitar el choque en cadena que derivó luego en el trágico desenlace -el auto subió a la vereda donde embistió a los menores-.

Los detalles de la primera jornada de debate, el 11 de junio pasado.

La defensa, a cargo de Carlos Moyano, destacó que los carteles que indican el límite de velocidad están ubicados luego del lugar del accidente, en tanto que otros estaban tapados por camiones. En tanto que resaltó el testimonio de una mujer que dijo que Caccia "no manejaba rápido".

Lo cierto es que tras la declaración de estos testigos, los jueces Diego Lusverti, Eduardo Martearena y Agustín Chacón pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes 2 de julio.

Ese día comparecerán los últimos testigos y luego se realizarán los alegatos. Fuentes judiciales dijeron que el objetivo del tribunal sería dictar sentencia esa misma jornada, posiblemente, en horas de la tarde.

José Osvaldo Caccia, arriesga una pena de hasta 25 años de cárcel. 

Se cree que la fiscalía, representada por Fernando Giunta y Darío Tagua, pedirán una condena por un "homicidio simple con dolo eventual", que prevé penas de 8 a 25 años de cárcel.

El pedido del padre de los niños fallecidos.

En tanto que la defensa solicitará posiblemente una pena menor, por un "homicidio culposo". No obstante, no se descarta que intente acceder a una absolución.

La decisión de los jueces pasará por avalar la calificación más grave, destacando que Caccia manejaba a alta velocidad por una zona donde había obras viales, por lo que debía representarse el daño que podía ocasionar con esa acción y aún así siguió como tal.

El trágico accidente ocurrió el 18 de diciembre en la Costanera, a la altura del cruce con Matienzo, en Guaymallén.

Allí chocaron al menos tres vehículos y uno de estos, un Ford Fairlane, terminó en la vereda, donde embistió a los hermanos, quienes caminaban junto a su madre por ese lugar.

Producto de la colisión, fallecieron los menores y la madre salvó su vida de milagro.

En primera instancia, el fiscal del caso, Fernando Giunta, ordenó la detención de los tres conductores que participaron del accidente, pero luego se ordenó el sobreseimiento de dos de ellos, centrándose así la causa en Caccia. 

Te Puede Interesar