El titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, reveló las conclusiones del censo de fluidez lectora que se realizó en Mendoza desde el 15 de marzo al 15 de junio de este año. Lo hizo en una conferencia de prensa en la que además se refirió a las clases presenciales que en la provincia, actualmente, se dictan en formato bimodal.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
La DGE apunta a regresar a la presencialidad "plena" en la primavera
Thomas recordó que los protocolos sanitarios vigentes se diseñaron a fines del año pasado por lo que considera necesario "repensarlos" teniendo en cuenta que la situación epidemiológica no es la misma que la provincia- y el país- atravesaba en ese momento.
"No había en marcha un operativo de vacunación, el mundo era otro. Entonces, creo que estamos en un buen momento para repensar, no desde el punto de exigencia sino a la luz de lo ocurrido, que necesitamos que los chicos estén más tiempo en las escuelas y ojalá que con la llegada de la primavera podamos tener más presencialidad", expresó el funcionario.
José Thomas, titular de la DGE, apunta a la presencialidad plena en primavera. Foto: Yemel Fil.
"Me encantaría que haya presencialidad plena al regreso de las vacaciones de invierno pero dar certezas en este contexto es imposible. Nosotros vamos a proponer en el próximo Consejo Federal de Educación (CFE) pensar protocolos o medidas para septiembre, octubre y noviembre que esperamos que sean mejores que este primer semestre", sumó.
"La idea es consensuar con las 24 jurisdicciones, lo que sí está claro es lo que vamos a proponer a raíz de lo que se ha vivido en este semestre en Mendoza y no es para el regreso de las vacaciones porque aún queda agosto que siempre es un mes frío. Entonces, avanzamos con tranquilidad. Lo que queremos es estar preparados, creemos que es necesario para el momento en el que se pueda tener mayor presencialidad o plena".