La palabra de Nico Vázquez tras sobrevivir al derrumbe del edificio de Miami: "Casi no la contamos"

Por Sección Espectáculos

"Quiero mandar este audio para intentar darles tranquilidad y agradecer la preocupación. La verdad es que seguimos todavía en shock". Así comienza el mensaje que Nicolás Vázquez difundió este mediodía, pocas horas después de haber salvado su vida por milagro: se encontraba junto a Gimena Accardi en el edificio de Miami que se derrumbó -provocando al menos un muerto- cuando ambos lograron escapar, segundos antes de que la estructura se viniera abajo.

"Vivimos un momento muy fuerte con Gime -comienza su relato, realizado de manera descarnada-. Veníamos de cenar, estacioné el auto como siempre en la cochera, escuchamos un ruido muy muy fuerte, pero no llegamos a entender qué pasaba. Y en diferencia de 6, 7 segundos que subimos al ascensor, se movió el ascensor, parando en el lobby como siempre, y arrancó una polvareda muy fuerte, un estruendo muy fuerte como si fuera...no entendíamos qué pasaba. Si era un tornado, un ataque, lo más parecido a lo que es una película".

"Empezamos a correr, junto con tres o cuatro personas más, no éramos muchos, que estaban desbordados por los nervios, obviamente. Y ahí recién entendimos que se había caído parte de lo que era el estacionamiento: muchos autos hundidos, alarmas sonando. Gime me hace caer la cuenta de lo cerca que habíamos estado de no contarla. Y pasan entre dos o tres minutos más de no entender bien, en un estado de shock que estábamos viviendo, y ahí le digo a la gente, porque estaba muy nerviosa, y a Gimena, principalmente, que cruzáramos. Ahí se escucha un estruendo imposible de relatar: no lo habíamos escuchado nunca en nuestras vidas, era como en las películas, como si fuera una especie de terremoto, de ataque, de... no sé. Lo que ven en las imágenes", manifestó el productor.

Aunque ya pasaron varias horas, Vázquez todavía no sale de su desconcierto. "No lo habíamos escuchado nunca en nuestras vidas, era como en las películas, como si fuera una especie de terremoto, de ataque, de... no sé, lo que ven en las imágenes. Nosotros no vimos mucho, pero hay una imagen que muestra como que cae el edificio. En ese momento no éramos conscientes de lo que estaba pasando, sí teníamos una nube de polvo tan grande, junto con el ruido, que no nos podíamos ver. Estábamos uno al lado del otro y no nos podíamos ver".

"Ahí es donde corremos desesperadamente y Gime se golpea contra un árbol, una palmera, así, muy fuerte, y le sale como un huevo muy grande en la cabeza. Me asustó porque fue instantáneo, con mucha sangre, no sangre para afuera, sino como si fuera un... no sé, yo no soy médico, pero como si fuera un huevo, un coágulo, no sé cómo llamarlo. Se hizo un silencio. Nos encontramos todos llenos de escombros. Los vecinos empezaron a salir a auxiliarnos con lo que había, con agua. Vino la policía, los bomberos. Y bueno, todo lo que ya saben".

Los mensajes de los actores

La pareja estaba alojada en uno de los departamentos del edificio que se derrumbó en Miami durante la madrugada. Antes de enviar un audio, los dos comunicaronque estaban fuera de peligro a través de las redes sociales. 

El edificio, ubicado cerca de la playa en Florida, sufrió un derrumbe parcial.  El incidente ocurrió cerca de la 01:30 de la madrugada entre las calles 88 y Collins Avenue y, por el momento, se ignoran los detalles sobre las causas que pudieron provocar la tragedia. Bomberos y rescatistas buscan personas debajo de los escombros.

Te Puede Interesar