Este miércoles comenzó la vacunación contra el coronavirus en Mendoza para encargados y colaboradores de merenderos y comedores comunitarios, un nuevo grupo de trabajadores esenciales que se suma a los últimos incorporados en los operativos especiales que habilita paulatinamente el Ministerio de Salud.
Desde la cartera que comanda Ana María Nadal alertaron que todas las personas pertenecientes a los diferentes sectores del ámbito privado que no pudieron -por cualquier motivo- asistir al turno de la primera dosis, deben dar aviso a los referentes de su sindicato u organización para que, junto al Gobierno, se coordine una nueva fecha de inoculación.
%uD83D%uDC49 Los trabajadores esenciales del sector privado que no asistieron al turno de 1° dosis, deben dar aviso a los referentes de su sindicato u organización para que, junto a @MendozaGobierno, se coordine una nueva fecha de vacunación.
— Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes (@MinSaludMza) June 23, 2021
Por ejemplo, quienes expendan combustibles deben contactarse con Amena; los empleados de supermercados con el Centro de Empleados de Comercio (CEC); trabajadores gastronómicos y hoteleros con UTHGRA; y así para todos los rubros que fueron habilitados para la inmunización.
En ese sentido, se insistió que quienes perdieron el turno no acudan a los centros de vacunación cualquier otro día sin que se les haya asignado, ya que no podrán acceder a la dosis.
Por tal motivo, en Salud solicitaron a la ciudadanía que cumpla con el turno de vacunación, respetando el día y horario asignados. "El esfuerzo de logística es muy grande y evitar retrasos en la campaña de inmunización requiere del compromiso de todos y todas", remarcaron.