Durante este fin de semana los mendocinos estuvimos más liberados respecto a las restricciones que están vigentes en la provincia en el marco de la pandemia por Covid-19. Si bien las reuniones sociales estuvieron permitidas solo durante el domingo, se llevaron a cabo operativos viales en toda la provincia, donde se detectaron irregularidades y aplicaron más de 1.700 multas
En el marco del fin de semana largo, el Ministerio de Seguridad hizo un despliegue por todo Mendoza, lo que derivó en que la Policía labró 1.775 multas. Además, se realizaron 180 controles de alcoholemia en rutas y calles de Mendoza, por lo que se multó a 20 conductores por circular en estado de ebriedad.
Además, se controlaron a casi 4.000 vehículos, donde se retuvieron 27 licencias, 21 motos y 33 automóviles. En tanto, 48 personas fueron multadas por exceder el número de pasajeros en el rodado. El dato positivo es que durante esos días no se registraron fallecidos en accidentes viales, aunque si heridos, incluso de gravedad, como el ciclista que fue embestido en San Martín.
Por otro lado, de la cifra total de actas viales detallan que 308 fueron multas gravísimas, 249 faltas graves, 1.086 leves y 132 concursos.
Estos operativos comenzaron el viernes 18 y se extendieron hasta el martes 21 de junio, participaron más de 3.500 policías, distribuidos en 400 puestos, entre fijos y móviles.
Por otra parte,durante el fin de semana largo la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento desactivó cuatro fiestas clandestinas en la provincia. Los eventos fueron en Guaymallén, Godoy Cruz, Luján y Maipú. En todos los casos había amplia concurrencia de personas, (entre 20 y 130 asistentes) y, según informaron desde el Ministerio de Seguridad, los organizadores quedaron aprehendidos.