FALSA CADENA

Atención: desde el Gobierno aclaran que aún no vacunan a mayores de 35 años

Por Sección Sociedad

En las últimas horas circuló por diversos medios (sobre todo redes sociales) que el Gobierno de Mendoza ya había abierto la inscripción a la vacunación contra el Covid-19 a los mayores de 35 años. Sin embargo, desde el Ejecutivo salieron a desmentir esta información y aclararon que por ahora se está inscribiendo a mayores de 40 sin enfermedades de riesgo.

Ante la expectativa y la gran cantidad de consultas desde el Ministerio de Salud tuvieron que salir a aclarar la situación.

En un posteo en la red social de Twitter, desde el área que conduce Ana María Nadal explicaron que "TODAVÍA NO ESTÁ HABILITADA la inscripción de mayores de 35 años sin enfermedades de base. Aún se está inoculando a mayores de 40 años sin comorbilidades"

Por su parte, la ministra Nadal destacó que "han llegado vacunas al país, por lo tanto al recibirlas seguiremos anunciando inscripciones y así bajando la edad de vacunación por quinquenio hasta llegar al límite". Y explicó que lo que busca la provincia es ir actuando a través de dos vías: abrir nuevos grupos para la inoculación y completar los esquemas de quienes ya tienen la primera dosis de cualquiera de las vacunas.

Precisamente, este fin de semana la provincia realizó un operativo especial para los 55.000 mendocinos que perdieron su turno; es decir aquellos que lo recibieron y no asistieron en su momento.

"Estamos poniendo primeras y las segundas dosis. Es lo que tenemos, hay que dar tranquilidad, la gente se tiene que vacunar, es la manera de salir, es la esperanza de salir de la pandemia. Como provincia estamos haciendo todos los esfuerzos para tener una capacidad operativa de aplicación de vacunas lo más rápido posible, lo más intensiva posible, de manera de poder cubrir lo que más podamos con la vacunación a todas las personas".

En cuanto a la aplicación de las segundas dosis, la ministra explicó que lo importante es tener los esquemas completos para una mayor protección frente a las nuevas variantes. "La segunda dosis aumenta el tiempo de inmunidad, lo que no significa que al superar los 3 meses, si se toma contacto con el virus, el cuerpo no se pueda defender", dijo.

Te Puede Interesar