domingo

Día del padre: los mendocinos pueden celebrar juntos, pero hay límites

Por Sección Sociedad

Este domingo se celebra el Día del Padre en todo el país y en Mendoza estarán permitidos los encuentros sociales. Sin embargo, desde el Gobierno aclararon que esto no implica que se puedan realizar sin ningún tipo de limitaciones, sino que hay restricciones que se mantienen.

Esta semana se conoció la decisión del gobernador Rodolfo Suarez de permitir los encuentros sociales en ocasión de esta celebración, que tiende a reunir a las familias. Por esta misma fecha es que se dejó también en stand by la limitación a las compras según terminación de DNI desde el miércoles hasta el domingo, para favorecer la actividad comercial en uno de los días más fuertes para el rubro, junto con el Día de la Madre y Navidad.

Sin embargo, y pese a que desde el Gobierno reconocieron que esta medida se tomaba -en parte- por la dificultad de poder realizar controles a lo largo y ancho de la provincia; siguen habiendo restricciones

Lo primero que se debe aclarar es que el permiso para los encuentros sociales tanto en domicilios particulares como en espacios públicos es para diez personas como máximo. Además, esta habilitación solo rige por el domingo (es decir, no se extiende al lunes feriado) y se mantiene el alerta sanitario, por lo que no se puede circular después de las 23.30, salvo aquellos trabajadores que realicen trabajos considerados esenciales. 

En tanto, se recomienda mantener los protocolos de autocuidado: evitar abrazos, besos, mantener distancia social, lavado de manos, tratar de mantener el barbijo o tapabocas y -de ser posible- realizar la reunión en un espacio abierto; si esto no pudiese hacerse, mantener los ambientes ventilados. 

A partir del lunes vuelven a estar en vigencia la prohibición de los encuentros sociales y la restricción a las compras según terminación de DNI. 

Te Puede Interesar