¿A cuánto cerró el dólar oficial y el paralelo este jueves?

Por Sección Economía

El dólar oficial cotizó este jueves 17 de junio en $94,25 para la compra y $100,25 para la venta, sin cambios con respecto al cierre del previo en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA). El valor oficial de la divisa llegó a las tres cifras el martes 1° de junio.

Por su parte, el dólar blue, que se maneja en el mercado informal, operó sin cambios en $160 para la compra y $163 para la venta en la City porteña. Así, acumula un alza de cinco pesos en la semana y se mantiene en su mayor valor desde comienzos de enero.

Por su parte, la cotización del dólar solidario o dólar turista se consolida en los $165,41, estable en comparación contra el valor previo. Este es el valor con el cual hay que guiarse a la hora de pensar en adquirir divisas para el ahorro o bien para realizar transacciones (compra de bienes o servicios vía tarjeta de crédito o débito) en el exterior.

El precio final surge de la suma del dólar oficial más los impuestos PAIS (30%) y la retención de 35% en concepto de anticipo de Ganancias. En lo que va de 2021, el dólar minorista muestra una suba de 12,30%.


Te Puede Interesar