Mendoza

La DGE confirmó qué pasará con las vacaciones de invierno: ¿se adelantan o se extienden?

"Se pueden adelantar las vacaciones y lo vamos a ir viendo. No hay un manual pre escrito con lo que haya que hacer. Estamos en un amesetamiento pero es alto", había afirmado el primer mandatario.

A partir de ese momento, comenzaron las consultas y entre las respuestas de los funcionarios surgió que no sólo se evaluaba adelantarlas sino también extenderlas una semana más. De esta manera, los/as estudiantes tendrían tres semanas de receso invernal y los/as docentes dos para luego regresar y asistir a jornadas institucionales como ocurrió en julio del año pasado.

Este miércoles el titular de la Dirección General de Escuelas (DGE), José Thomas, confirmó que las vacaciones de invierno comenzarán el 12 de julio y van a concluir el 25 del mismo mes aunque con una salvedad.

"Hoy no hay posibilidades ciertas de adelantarlas, vemos que la curva de contagios en Mendoza viene bajando, que la modalidad de presencialidad no ha perjudicado porque la escuela no es un ligar de contagios. Queremos llevar tranquilidad a la sociedad que está viviendo momentos complejos y de mucha incertidumbre", comenzó Thomas tras firmar un convenio para terminalidad educativa de empleados municipales.

Y agregó: "En ese sentido, cambiar las fechas y modificar los calendarios escolares también generan incertidumbre para las familias, entonces, desde ese lugar y como vienen las cosas hasta ahora, preferimos y decidimos que las vacaciones serán del 12 al 25 de julio tal y como estaban programadas desde principio de año".

Sin embargo, existe una salvedad. Desde la DGE indicaron también que probablemente, los estudiantes no regresarán a las escuelas el lunes 26 de julio sino, unos días después.

"El año pasado, después de las dos semanas de receso invernal, se realizaron jornadas durante toda una semana por lo que los alumnos/as no volvieron a clases cuando finalizó el receso sino que tuvieron unos días más de descanso. Para este año, está previsto que se realicen jornadas nuevamente para reorganizar y ver cómo avanzar en el segundo cuatrimestre", dijeron.

"Lo más probable es que no sea la semana completa sino que las jornadas se extiendan durante dos o tres días como máximo por lo que los/as chicos/as no regresarían a las aulas el 26 de julio sino poco después", sumaron.

Te Puede Interesar