Entrevista por Radio Andina

Con el avance de la vacunación, la UNCuyo ya planea una vuelta parcial a la presencialidad

Por Redacción de SITIO ANDINO

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) ya planifica un método bimodal de clases para la segunda mitad de año.

La decana de esa institución, Claudia García, habló con el programa "Nada Simple" de FM 90.1 Radio Andina para explicar cuál es el protocolo que se estudia para el regreso parcial a la presencialidad. "Calculamos que en julio o agosto, si el plan de vacunación sigue así, va a haber un porcentaje muy alto vacunado aunque sea con la primera dosis", indicó.

"Pensamos en empezar con clases presenciales en el segundo semestre gradualmente, con las mesas de examen, clases de consulta si lo quieren hacer los docentes y primero y segundo año", señaló, y explicó el motivo de la elección de esos cursos: "no conocen la facultad ni la vida universitaria".

Por otra parte, García aseguró que "la universidad después de la pandemia no va a volver a ser la que era,  tienen que plantearse nuevos modelos de enseñanza-aprendizaje y la bimodalidad es uno".

Asimismo, destacó algunos aspectos positivos que se vieron durante la pandemia. "En los estudiantes de los cursos superiores no hubo desganamiento. Hubo permanencia, se resolvió el tema del turno noche porque las clases estaban grabadas, estudiantes que habían dejado la carrera por distintas situaciones, retomaron, pudieron rendir y cursar; hay chicos que viven en distintos departamentos de la provincia que se ahorraban los alquileres y mantuvieron la continuidad", relató.

La funcionaria valoró el trabajo docente durante la virtualidad. "El esfuerzo del claustro docente ha sido muy grande, acompañado por el no docente. La logística para las mesas virtuales es impresionante. Hay una percepción de que los docentes hemos estado de año sabático, pero estamos muy lejos de eso", indicó.

Escuchá la entrevista completa.

Te Puede Interesar