No sólo se expropia YPF sino que la ley declara de interés público todos los intereses hidrocarburíferos, agregó en diálogo con INFOnews y aseguró que se trata de una nueva etapa. No se va a solucionar de un momento para otro pero se inicia un camino distinto en busca de la energía necesaria para seguir creciendo, sostuvo.
|
Y siguió: Por un lado siento la emoción de lo histórico y por otro lado la importancia de recuperar la soberanía energética que le devuelve al Estado el lugar que siempre debió tener.
En otro orden, Sabbatella afirmó que El Ejecutivo se encargará de la conformación del directorio que esté a cargo del 51 por ciento de las acciones de YPF pero resaltó que la intervención (a cargo de Axel Kicillof y Julio de Vido) ya marca un camino a seguir.
Además, aseguró que hay que seguir avanzando con la exploración en las provincias y dijo que las ganancias se van a invertir y no habrá dividendos. Hay una nueva realidad que es la inversión en nuestro propio país y la recuperación de una empresa que puede armar acuerdos estratégicos, sostuvo.
Esta decisión impactará en la vida cotidiana de las personas al tener los combustibles necesarios para las maquinarias, producción y el movimiento en general del país, contó en referencia a los cambios sustanciales que habrá en la sociedad.
Por último,adelantó que el Consejo de Hidrocarburo discutirá las estrategias políticas en materia de recursos.