La nueva empresa

¿Cómo operará YPF tras la expropiación?

El diputado Martín Sabbatella dio detalles sobre los cambios concretos que implica la nacionalización votada ayer. El nuevo directorio, el papel del Estado, las inversiones y el Consejo de Hidrocarburos.

“Ahora el Estado tendrá la posibilidad de ordenar y regular la producción petrolífera del país”. De esta forma, el diputado de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella adelantó que la recuperación de YPF marcará un nuevo horizonte en materia económica que “también impactará en la vida cotidiana de la sociedad”. 

“No sólo se expropia YPF sino que la ley declara de interés público todos los intereses hidrocarburíferos”, agregó en diálogo con INFOnews y aseguró que se trata de “una nueva etapa”. “No se va a solucionar de un momento para otro pero se inicia un camino distinto en busca de la energía necesaria para seguir creciendo”, sostuvo.

Y siguió: “Por un lado siento la emoción de lo histórico y por otro lado la importancia de recuperar la soberanía energética que le devuelve al Estado el lugar que siempre debió tener.

En otro orden, Sabbatella afirmó que “El Ejecutivo se encargarᔠde la conformación del directorio que esté a cargo del 51 por ciento de las acciones de YPF pero resaltó que “la intervención (a cargo de Axel Kicillof y Julio de Vido) ya marca un camino a seguir”.

Además, aseguró que “hay que seguir avanzando con la exploración en las provincias” y dijo que “las ganancias se van a invertir y no habrá dividendos”. “Hay una nueva realidad que es la inversión en nuestro propio país y la recuperación de una empresa que puede armar acuerdos estratégicos”, sostuvo.

“Esta decisión impactará en la vida cotidiana de las personas al tener los combustibles necesarios para las maquinarias, producción y el movimiento en general del país”, contó en referencia a los cambios sustanciales que habrá en la sociedad.

Por último,adelantó que el Consejo de Hidrocarburo “discutirá las estrategias políticas en materia de recursos”.

Las Más Leídas

Netflix tiene una gran miniserie islandesa en su catálogo. video
Dengue en Mendoza: la recomendación clave para los días de frío
Los incidentes ocurrieron en El Algarrobal, Las Heras. No hay detenidos. 
El sospechoso quedó a disposición de la Justicia Federal y será acusado por trata de personas. 
Esta miniserie alemana en Netflix es un éxito. video

Te Puede Interesar