Grave acusación
Enviaron al penal a la mujer que está acusada de asesinar a su pareja en Guaymallén
Martes, 8 de junio de 2021
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

María Vergara (75) fue trasladada al penal luego de ser imputada por el homicidio de su pareja, José Veliz (77), quien fue ultimado este viernes en su casa de Guaymallén. La mujer había dicho que el hombre se había quitado la vida pero las pericias descartaron esa hipótesis, por lo que quedó como la principal sospechosa. A pesar de su edad y de un problema de presión, fue enviada al penal porque ningún allegado quiso recibirla en la casa para una posible prisión domiciliaria. 

En las últimas horas, el fiscal Gustavo Pirrello, de Homicidios, decidió imputar a María Vergara y ordenó su trasladado a la penitenciaría de mujeres. La notificó bajo la calificación de homicidio agravado por el vínculo, delito que prevé prisión perpetua en un futuro juicio por jurado, si llega a esa instancia. 

Hallaron a un hombre asesinado de una puñalada en una casa de Guaymallén

La sospechosa se negó de declarar y luego el letrado ordenó su traslado a la penitenciaría provincial de mujeres. Por su edad, podría estar bajo el régimen de prisión domiciliaria pero la mujer no tenía familiares para que aceptaran disponer de su casa para que Vergara quede alojada allí. 

Por esta situación también se le consultó a sus allegados pero ninguno quiso aceptarla en su hogar por lo que va a continuar en el penal de El Borbollón. 

Tras esas medidas, se la sometió a estudios clínicos porque padece problemas de presión. Los resultados fueron positivos y arrojaron que puede controlar ese estado con medicación en condición de encierro. Por ese motivo seguirá presa. 

Mientras que continúe en esa condición, el fiscal espera por otros resultados de los informes finales de la necropsia de la víctima fatal, José Veliz. 

El hombre fue encontrado sin vida el viernes por la tarde en una vivienda de calle Moreno 582, en zona de Pedro Molina. El cuerpo estaba tendido en una cama, ensangrentado y con una puñalada en zona del pecho.

Se cree que esa herida fue causada con un cuchillo táctico, que luego fue encontrado en la cocina del hogar.

Detuvieron a la mujer del hombre asesinado en Guaymallén y será imputada

Cuando Vergara llamó al 911 indicó que su pareja se había descompensado. Luego los vecinos la auxiliaron y allí encontraron una herida de arma blanca en el pecho, por lo que la fémina dijo que, posiblemente, el hombre había decidido suicidarse.

Sin embargo, los investigadores advirtieron algunas contradicciones y de acuerdo a las primeras pericias -por ejemplo, el cuchillo estaba lejos de donde fue hallado el cuerpo-, se decidió ordenar la detención de Vergara.

Además, de acuerdo a algunas declaraciones, se cree que existían antecedentes de violencia en la pareja, la cual no tenía hijos. Al parecer, la mujer agredía al hombre, indicaron. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario