El hecho más grave sucedió en mayo

Cayó "Aldana" y su banda por entraderas y querer matar a un ex policía en Dorrego

Por Sección Policiales

Los efectivos de la División Homicidios, con la colaboración de sus pares de la División Robos y Hurtos, desbarataron este jueves una organización criminal que se dedicaba a cometer robos a mano armada y bajo la modalidad de entradera. En uno de los golpes, ocurridos en mayo, quisieron matar a tiros a un policía en una casa de Dorrego, Guaymallén. La banda estaba lidera por una mujer, la cual actuaba con su novio. Cuatro detenidos en total. 

Los efectivos realizaron una serie de allanamientos en el Gran Mendoza y los resultados fueron positivos. Capturaron Aldana Ojeda Delluca, quien es considerada como la líder de la banda. 

El robo ocurrido en mayo en calle Pedro Vargas de Dorrego, Guaymallén. Un ex policía recibió tres tiros en una entradera. 

En ese atraco, Carlos Dalmiro Almazán (84), quien estaba con su hijo, Carlos Ignacio Almazan (51) -Cabo primero retirado de la Policía de Mendoza, fueron víctimas de un violento atraco. Los ladrones quisieron entrar pero hubo una resistencia que terminó con el dueño de casa y el policía baleados. El menor fue quien recibió tres disparos y estuvo internado en grave estado. 

Tras ese hecho, los efectivos investigaron sobre el hecho y lograron obtener la identidad de los autores, como así que la banda estaba comandada por una mujer: Aldana. A su vez, que la inteligencia de los golpes la realizaba junto con su novio, Nahuel Paniagua

Aldana Delluca es una mujer joven que organizaba los ilícitos utilizando a diferentes cómplices e incluso entrevistaba previamente a las víctimas para asegurar que tenían dinero. 

Paniagua, por su parte, se desempeñaba hasta ser detenido como gestor en la venta de inmuebles por lo que también obtenía información con respecto a transacciones inmobiliarias que luego eran ejecutadas por los integrantes de la banda.

Además, junto a Víctor Garro y Pablo Valdivia, quienes también fueron capturados, están señalados de cometer asaltos perpetrados luego de pactar la compra de dólares por Market Place. Según la instrucción, estos sujetos alquilaban departamentos temporarios en diferentes lugares del Gran Mendoza usando DNI robados. 

La sospechosa está acusada de ser líder d ela organización. 

De esa manera publicaban cambio de dólares a buen precio en Market Place de Facebook. Cuando las víctimas se presentaban, eran atendidos por personas bien vestidas, quienes luego de ingresar al inmueble los asaltaban sustrayéndoles el dinero que portaban. 

Se continúa la investigación en procura de otros integrantes de esta banda. Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios, Fiscalía de Instrucción N°17 a cargo de Gustavo Pirrello. Están acusados por homicidio criminis causa en grado de tentativa, es decir, por querer matar para ocultar el robo respecto al robo ocurrido en calle Pedro Vargas. 

Ahora investigan en qué otros hechos han tenido participación. 


Te Puede Interesar