Visita presidencial

El otro acto que encabezó Alberto Fernández, antes de irse de Mendoza

Por Redacción de SITIO ANDINO

Alberto Fernández visitó hoy Mendoza por segunda vez desde que asumió la presidencia. En esta ocasión, su presencia tuvo como motivo principal la participación en el acto de capitalización de la empresa IMPSA, de la que ahora el Estado Nacional es el accionista mayoritario.

Previo a retornar a Buenos Aires, el presidente -junto a la comitiva que lo acompañó, el gobernador Rodolfo Suarez y parte del gabinete local- recorrió el centro de vacunación Covid-19 que montó el PAMI en su sede capitalina de calle Belgrano, inaugurado el mes pasado.

En el lugar fueron recibidos por el de director ejecutivo de ese organismo en Mendoza, Martín Sevilla, y el coordinador ejecutivo, Eduardo Hernández. También se hizo presente el intendente Ulpiano Suarez y la presidenta del PJ y senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti.

Fernández saludó a algunos de los afiliados y ciudadanos que casualmente habían recibido el turno para ser inoculados, y se retiró sin mantener ningún contacto con la prensa, así como tampoco el gobernador.

La posta de vacunación adonde llegó la comitiva nacional fue puesta en funcionamiento el 10 de mayo pasado, en un acto en el cual participó la titular del PAMI, Luana Volnovich. Se implementó para reforzar el plan local de inmunización y sumar 400 personas inoculadas por día en la provincia.

Covid-19: el PAMI aportará su sede y 400 vacunas por día en Mendoza

La obra social ha inaugurado este tipo de espacios en otras jurisdicciones, fundamentalmente aquellas de mayor densidad poblacional. Mendoza fue la cuarta luego de Santa Fe, CABA y Provincia de Buenos Aires.

El evento finalizó minutos antes de las 16.30 y el presidente partió hacia el aeropuerto El Plumerillo en el vehículo oficial, sin brindar declaraciones ante los medios. 



Te Puede Interesar