ruta provincual 89

Contrataron un minibús para ir a cazar liebres a Tupungato: 23 detenidos

Por Sección Policiales

Al menos 23 personas fueron detenidas en Tupungato al ser sorprendidas cuando cazaban ilegalmente en una estancia en el distrito de San José, lugar al que habían llegado en un minibús al que habían contratado.

El insólito episodio fue detectado este mediodía en la Estancia Lencinas, ubicada sobre la Ruta Provincial 89, en La Carrera, San José, Tupungato.

El encargo de ese predio fue quien llamó al 911 para denunciar que un grupo de personas había llegado al lugar en un minibús, con galgos y objetos utilizados para la caza.

Ante esto, personal policial llegó al lugar y confirmó la existencia de estas personas, por lo que se procedió, por orden de la justicia, a detener a cada uno de estos.

Fuentes policiales dijeron que durante la requisa hallaron liebres criollas faenadas, gomeras y los perros señalados por el denunciante, entre otros objetos.

Además, en el lugar se encontró un colectivo Mercedes Benz tipo minibús, dominio FMH496, que había sido contratado para el traslado de estas personas a dicho lugar.

Los uniformados de la Comisaría 20 de Tupungato identificaron a 23 personas, quienes fueron demoradas y trasladadas a esa seccional, donde quedaron a disposición de la Justicia.

En tanto que el fiscal interviniente ordenó el secuestro de todos los objetos hallados en el lugar. 

Te Puede Interesar