viernes 12 ago 2022
GREMIOS

Los gremios de la zona Este se unen para luchar por mejores salarios y condiciones laborales

Los representantes de los sindicatos de empleados públicos en el Este mendocino pretenden sellar una unión, con el objeto de unificar los reclamos en común que tiene cada sector.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar 3 de agosto de 2011 - 07:22

Los representantes de la zona Este de los distintos sindicatos que nuclean a los empleados públicos, vienen gestando la "unificación" de los gremios en la región. Esta acción, tiene por objeto la lucha unida en los reclamos que los distintos sectores tienen en común como por ejemplo; el aumento salarial y mejores condiciones de trabajo.

Los gremios que alientan esta iniciativa son: SITEA (Sindicato de Trabajadores Estatales Autoconvocados), SOEM (Sindicato de Empleados Municipales), ATE municipal y salud, trabajadores de Rentas, Celadores y SUTE.

En la jornada de ayer se realizó la segunda reunión con todos los representantes de estos sindicatos. Allí intercambiaron ideas y posiciones con respecto a los conflictos que presentan los trabajadores de cada área.

Según lo expuesto por los delegados gremiales, la idea de estas reuniones es llegar a la redacción de un documento donde se expresen las dificultades de cada sector para luego entregarlo a las autoridades de turno.

Es por ello, que desde que se comenzó a gestar esta idea, los sindicatos se encuentran recabando información sobre su sector para volcarlos a este escrito.

De esta manera, una vez compuesto y firmado este documento que sellará la unión de los gremios del Este, cada vez que uno de ellos se levante en protesta, el resto lo acompañará en el reclamo.

"Vamos a pelear por los sueldos, los beneficios sociales y para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores", señalaron los dirigentes reunidos, quienes no quisieron dar sus nombres hasta que no se presente el documento, que llevarán sus firmas.

La iniciativa de que las instituciones gremiales unan sus fuerzas, surgió a partir de la situación de conflicto que están viviendo los trabajadores municipales de San Martín y que en varias ocasiones se ha publicado en este medio.

Los dirigentes, esperan que en las próximas reuniones se sumen más sindicatos e invitan a los que representan a los trabajadores del sector privado.

Te Puede Interesar