Narcotráfico

"Milton, te quiero ver", el almacenero que hacía "Take away" de drogas en el Acceso Este

Por Hernán Adrover

Se hacía llamar "Milton", tenía un almacén en Rodeo del Medio, Maipú. Hacía poco se había comprado una tremenda camioneta 0 Km pero este jueves quedó detenido luego de unos allanamientos que hicieron en su domiclio y encontraron más de un kilo y medio de cocaína y cerca de 200.000 pesos en efectivo producto de la venta de droga. El sospechoso evitaba vender los estupefacientes en su vivienda y por esa razón pactaba los encuentros con sus clientes en la banquina del Acceso Este, lugar donde hacía las transacciones. 

La investigación la realizó el personal de Escuchas Telefónicas y Coordinación Investigativa en conjunto con el personal de Lucha contra el Narcotráfico. La misma se inició hace seis meses y los pesquisas comprobaron la venta de estupefacientes por parte de Justo Millán Albornoz, quien en realidad se hacía llamar "Milton". 

Este sujeto, según las medidas y seguimiento realizado por los efectivos, tenía una modalidad de "Take Away", termino muy utilizado por esta pandemia. Es decir, los clientes de este sujeto se acercaban para comprar las dosis de cocaína, las cuales costaban 1.000 pesos cada una. 

Pero "Milton" tenía una condición: no dejaba que nadie se acercara a su casa, la cual está ubicada en la calle Dos del barrio Pedregal de Rodeo del Medio. Esto porque, entienden, no quería poner en evidencia a él y a su familia. Sin embargo, su entorno conocía sobre la venta de estupefacientes. 

Por esa razón los compradores le decían una frase para saber de qué se trataba la llamada: "Milton, te quiero ver". De esa manera, el vendedor de droga sabía que estaban interesados en el polvo blanco. El siguiente paso, luego de pactar la venta, era llevar las dosis que le pedían hasta el Acceso Este. 

En dicha arteria, entre Fray Luis Beltrán y Rodeo del Medio, esperaba a los compradores y hacían el intercambio de la droga por el dinero. "Para no aumentar el precio de 1.000 pesos, lo que hacen es estirar la droga para que no llegue al gramo cada dosis", detallaron las fuentes

De esa manera, desde hace tiempo, este sujeto recaudó mucho dinero por la comercialización de dicha sustancia. Además de encontrarle cocaína, le secuestraron una moto Motomel y otra Honda. Además le confiscaron la camioneta Toyota Hilux, armas de fuego, 178.000 pesos en efectivo y documentación. 

Se llevaron seis celulares, los cuales usaba para hacer y recibir las llamadas de los clientes y elementos para cortar y fraccionar la droga. 

"Milton" quedó detenido y a disposición del Juzgado Federal. 

Te Puede Interesar