daños por el granizo

Entregaron ayuda económica para productores de Maipú

Se trata de 65 productores que recibieron ayuda económica del Ministerio de Agroindustria y Tecnología de la Provincia de Mendoza por haber cumplido con los requisitos de inscripción del Registro Único de Tierra (RUT).

Por Sección Departamentales

En el marco del cuidado que la provincia realiza con los productores junto a la Municipalidad de Maipú, se concretó la entrega de un conjunto de subsidios a productores hortícolas afectados por el granizo durante el enero y a miembros del sector vitivinícola perteneciente al programa de "Manejo Seguro de Agroquímicos hacia las Buenas Prácticas Agrícolas del ISCAMEN".

Gentileza Municipalidad de Maipú
El intendente Alejandro Bermejo entregó el beneficio a los productores.

Se trata de 65 productores que recibieron ayuda económica del Ministerio de Agroindustria y Tecnología de la Provincia de Mendoza por haber cumplido con los requisitos de inscripción del Registro Único de Tierra (RUT), bajo el cual se le entrega a cada productor $1.500 por hectárea afectada. La suma total de subsidio para maipucinos asciende a $710.000 aproximadamente, alcanzando de ese modo unas 330 hectáreas hortícolas afectadas.

Con la presencia del intendente, Alejandro Bermejo; el subsecretario de Agricultura, Cristian Correas; el coordinador del Programa de Agroquímicos, Oscar Astorga; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Maipú, Luis Novillo; el director de Desarrollo Socio Económico Local, Federico Vázquez de Novoa; el delegado Municipal de Fray Luis Beltrán, Mario Robazza; y la coordinadora de CIC y Promoción Comunitaria, Lorena Rippari; los productores recibieron sus cheques de la mano de las autoridades presentes.

Bermejo remarcó el rol del municipio como intermediario en el proceso productivo bajo el cual el productor debe sentirse contenido y asesorado correctamente. Esto es importante porque permite asegurar el desarrollo económico del departamento y contribuye a mejorar el desarrollo comercial de los productores.

También se entregó la primera y segunda cuota del ANR a productores que se encuentran en el programa de “Manejo Seguro de Agroquímicos hacia las Buenas Prácticas Agrícolas” dirigido al sector vitivinícola desde ISCAMEN, para la construcción del reciento de agroquímicos y arreglo o compra de maquinaria de pulverización.

Los subsidios responden a una política nacional y provincial de seguimiento permanente a la agricultura familiar, en el cual la Municipalidad de Maipú viene trabajando codo a codo con las instituciones y con presencia permanente en el territorio, gestionando y articulando acciones en conjunto en pos del crecimiento de los productores familiares de Maipú.

Te Puede Interesar