jueves 29 sep 2022
espacio de publicidad

Ciberriesgos: existen pólizas de seguros que incluyen este tipo de cobertura

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de mayo de 2021 - 00:00

¿Cuántas veces escuchamos que a un conocido o a un familiar le llamaron por teléfono para intentar algún tipo de estafa y así poder robar información o dinero?, ese tipo de acciones ya están normalizadas por la mayoría de la gente por lo que, recomendamos, que al no reconocer un número de teléfono directamente no atendamos.

En los tiempos que corren, las bases de datos se han sobrevaluado al punto en que las estafas o acciones delictivas no siempre se realizan con el fin de quitar dinero a las personas. Una dirección, un número telefónico, un acceso a un dispositivo electrónico es tan valioso como el dinero.

Muchas personas pasan horas en busca de estos datos para perpetrar una acción delictiva, como una estafa, o suplantar identidad en trasferencias de dinero o compra de bienes, etc. Actualmente se conoce con el nombre de "Ciberriesgos" a los que se corren cuando hacemos uso de la tecnología.

Con el teletrabajo, compras on-line, uso de cuentas bancarias a través de un dispositivo móviles y demás procesos que debimos adoptar en situación de pandemia, se ha incrementado en forma inédita la vulnerabilidad en los sistemas informáticos.

Cualquier persona y/o empresa puede ser víctima de los ciberriesgos, por lo tanto para proteger nuestra información, existen pólizas de seguros que incluyen este tipo de cobertura que suelen basarse en daños propios y en la Responsabilidad civil frente a terceros.

El conjunto de medidas de seguridad más una póliza de protección es el combo justo para poder minimizar el daño en caso de ser víctima de un ciberataque ya sea en una empresa o para una persona, y siempre contando con el Asesoramiento de un Productor Asesor de Seguros matriculado y habilitado.

"Con un productor asesor de seguros es más seguro", es un consejo de Apas Cuyo (Asociación Productores Asesores de Seguros de Cuyo).

Contactos www.apascuyo.org.ar wap 261 6522068 contacto@apascuyo.org.ar

Te Puede Interesar