datos oficiales
Récord de casos en San Rafael: alcanzaron el 31% del total provincial
Martes, 18 de mayo de 2021
Por: Gabriela Sánchez

San Rafael sigue en el punto más álgido de la segunda ola y ayer alcanzó un récord de casos: en una jornada sumó 253 positivos. Esa cifra representa el 31% del total de determinaciones positivas de la provincia. Y si se tiene en cuenta la zona sur, los casos positivos ascendieron a 312, es decir el 38% del total de Mendoza.

No es la primera vez que los números del sur provincial encienden la alarma de las autoridades sanitarias y de la cúpula política. Hace unos días, se registraron 23 muertes por Covid-19 en solo 48 horas y la semana anterior los fallecimientos alcanzaron el punto más alto con 43 decesos.

Según el último parte del Ministerio de Salud, en la jornada de ayer se procesaron 541 muestras, en total 312 fueron positivas: 253 en San Rafael, 27 en General Alvear y 32 en Malargüe. Además, fallecieron 10 personas en 24 horas: 6 personas en San Rafael y 4 en Alvear. Las edades van de los 58 a los 90 años.

La diferencia por las cifras del coronavirus entre las autoridades provinciales y las municipales sanrafaelinas, dispararon una batalla política que tuvo su capítulo la semana pasada en la Casa de Gobierno cuando los legisladores del Frente de Todos se presentaron en el despacho de la ministra de Salud, Ana María Nadal, para exigir explicaciones con respecto a las determinaciones positivas, los fallecimientos y los casos activos. A raíz de esta presión, Nadal se presentará en la casa de las leyes este jueves a las 10 para dar un informe exhaustivo y contestar las consultas del Poder Legislativo.

Por otro lado, el jefe comunal Emir Félix elevó una nota al gobernador Rodolfo Suarez para aumentar las restricciones en San Rafael pero el pedido fue rechazado a pesar de la insistencia del intendente para intentar contener el aumento de contagios en la comuna.

Por esto, este lunes, el intendente será recibido por el mandatario provincial en Casa de Gobierno.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario