martes 16 ago 2022
Tránsito aéreo

Suspenden todos los vuelos internos del país por lo que resta del día

Producto de las cenizas volcánicas, el gobierno nacional decidió cancelar por todo el día todos los vuelos que parten o llegan al aeropuerto Metropolitano, terminal aéreo fundamental para el tránsito local. Sin embargo, los vuelos entre Santiago y Mendoza operarán normalmente.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Leandro Abraham 9 de junio de 2011 - 14:18
La secretaría de Transporte Aéreo  nacional decidió la suspensión de todos los vuelos internos del país producto de las cenizas volcánicas  por “motivos de seguridad”.

“Las empresas nos informaron que se suspenderán por el resto del día todos los vuelos que vienen de Buenos Aires de Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN”, informaron desde el aeropuerto local Francisco Gabrielli.

Esta situación afecta totalmente al espacio aéreo nacional, ya que la totalidad de los vuelos interprovinciales pasan en algún momento por Capital Federal, lo que provoca que todos los aeropuertos internos se vean resentidos.

 Sin embargo, en Mendoza sí están funcionando con normalidad las aeronaves de la empresa LAN que unen nuestra ciudad con la capital chilena. No así los vuelos de las demás empresas.

Aunque no se proporcionaron mayores detalles, en el aeropuerto provincial confían en que para mañana la situación podría normalizarse y los pasajeros que se vieron perjudicados durante el día de hoy tendrán pasajes abiertos.

Te Puede Interesar