Desde este fin de semana

Aumentaron los precios de los combustibles: así quedaron los valores en Mendoza

Por Sección Economía

A partir de este domingo, los combustibles de YPF aumentaron sus precios entre un 5% y 6% y se concretó así el último incremento del año, según prometió la petrolera estatal.

Se trata de la última suba del esquema estipulado por la empresa, que decidió aplicar tres subas en tres meses, que llegará a ubicarse en torno al 18% si se toman en cuenta los impuestos del sector.

Previo a ello, la firma había puesto en marcha otros ajustes en la primera etapa del año, por lo que desde que se descongeló el precio de los combustibles en agosto del año pasado, se aplicaron doce actualizaciones.

El combustible había permanecido sin modificaciones en los surtidores por ocho meses, pero luego trepó más de un 65%, es decir que se ubicó por encima de la inflación general. El INDEC informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un 17,6% en el primer cuatrimestre del año.

Luego del aumento aplicado por YPF, se espera que el resto de las empresas del sector se sumen a la actualización de los precios, como suele ocurrir habitualmente.

Así quedaron los precios de combustibles en las pizarras de Mendoza: 

  • Nafta Súper: pasó de $86,10 por litro a $90,8
  • Infinia: pasó de $99,96 a $105,2
  • Diésel común: pasó de $80,90 a $85,3
  • Infinia diésel: saltó de $93 a $98,3

Te Puede Interesar