El dólar blue cerró la semana $2 arriba y concluyó negociado a $153

Por Sección Economía

El dólar libre ascendió dos pesos este viernes y concluyó negociado a $153, con una brecha cambiara de 62,7% respecto del tipo de cambio oficial. Desde que comenzó el año, el dólar "blue" conserva una pérdida de 13 pesos, un 7,8 por ciento.

El dólar mayorista subió solo tres centavos, a $94,04, para mantener un incremento de 11,8% en lo que va de 2021.

"En la semana el dólar mayorista subió diecinueve centavos, el ajuste semanal más bajo desde la última semana de octubre 2020, a excepción de la semana de este año que coincidió con Semana Santa", recordó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Luego de conocido el dato de inflación del INDEC de 4,1% en abril, Portfolio Personal Inversiones apuntó que "hacia adelante, no se descarta que la inflación baje hacia la zona del 3%/3,5% en los próximos meses. Esto con la combinación de una política monetaria contractiva y una política fiscal austera, junto a la tasa de devaluación en torno a 1% mensual y el amesetamiento de la actividad económica. De todas formas, aun en un contexto de elevada inflación, el BCRA mantendría la tasa de política monetaria", aún en un 38% anual.


Te Puede Interesar