Covid-19
Estas son las nuevas medidas para disminuir la circulación en Mendoza
Jueves, 13 de mayo de 2021

Tal como se había anticipado, el Gobierno de Mendoza definió nuevas restricciones que comenzarán a regir a partir de las 0 de este viernes 14 de mayo cuando se publique en el boletín oficial el decreto 605, frente al crecimiento de casos de Covid-19, el colapso del sistema sanitario y, fundamentalmente, por las nuevas cepas del virus que se han detectado en la provincia.

Rodolfo Suarez escuchó el pedido de muchos intendentes y determinó extender la restricción de compras en comercios y reservas en restaurantes según terminación del DNI para toda la semana, y no sólo para cuatro días, como rige hasta hoy. En tal sentido, desde el Ejecutivo sugieren a la ciudadanía que la misma medida la implementen para las actividades que realizan a diario.

Por otra parte, la prohibición de reuniones sociales y familiares en domicilios particulares se extendió también para espacios públicos, a fin de evitar las aglomeraciones de personas en esos lugares.

Desde este viernes rigen nuevas restricciones en Mendoza (Foto: Cristian Lozano)

Asimismo, el primer mandatario solicitó a los 18 jefes comunales que refuercen los controles para garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas, a través de las fuerzas de seguridad y preventivas con las que cuenta cada municipio. Desde Casa de gobierno advirtieron que los comerciantes que no soliciten DNI a la clientela serán multados, sin contemplación.

Respecto a la presencialidad en las escuelas, una de las actividades que muchos intendentes y dirigentes políticos de la oposición solicitaban suspender provisoriamente (especialmente en el nivel secundario), se mantendrá como hasta el momento: a través del sistema de "burbujas" con algunos estudiantes presentes en el aula y el resto desde la virtualidad.

También sigue vigente la alerta sanitaria, que impide la circulación de personas entre las 23.30 y las 5.30 del día siguiente, a excepción del personal afectado a las tareas consideradas esenciales.

En definitiva, estas son las dos nuevas medidas que se sumarán a las que ya estaban vigentes en Mendoza:

  • Las compras en comercios y reservas en restaurantes deberán realizarse según el esquema por número de terminación del DNI:

- Lunes, miércoles y viernes: DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5.

- Martes, jueves y sábados: DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0.

Domingos:

-Hasta las 14: DNI finalizados en 1, 2, 3, 4 o 5.

-A partir de las 14: DNI finalizados en 6, 7, 8, 9 o 0.

  • Se prohíben las reuniones sociales en todos los espacios públicos de la provincia al aire libre (ya estaban suspendidas en espacios cerrados y domicilios particulares).


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario