PANDEMIA
Suarez podría endurecer las restricciones por DNI a toda la semana
Jueves, 13 de mayo de 2021

El gobernador Rodolfo Suarez y su equipo podrían anunciar en las próximas horas una medida que era reclamada por muchos sectores desde hace algún tiempo para intentar frenar la segunda ola de Covid en Mendoza, que hasta ahora no da tregua.

Con números de contagios elevados, que ayer superaron los mil casos, desde el Ejecutivo podrían ampliar la restricción a las compras pro DNI de lunes a domingo. 

Es que el pasado tres de mayo entro en vigencia la norma para restringirla de lunes a jueves, algo que fue cuestionado principalmente por los intendentes de la oposición, que aseguraron que la medida era carente de sentido ya que entre viernes y domingos es cuando más sale la gente a realizar compras.

Algunos jefes comunales, como la santarrosina Flor Destéfanis y el sanrafaelino Emir Félix, cuestionaron la liviandad de las últimas medidas anunciadas, argumentando la necesidad de restricciones más duras para enfrentar esta ola de contagios. 

Por esto, es que se espera que los DNI terminados en 1, 2, 3, 4 y 5 puedan realizar las compras los días lunes, miércoles y viernes, mientras que quienes tengan  documento finalizado en 6, 7, 8, 9 y 0 puedan hacerlo martes, jueves y sábados.

Además, resta ver si la restricción se aplica a otras actividades o solo se mantiene para las compras. 


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario