Sistema sanitario

Inauguran nuevas camas UTI en el hospital Carrillo: Mendoza llegó a 460

Por Redacción de SITIO ANDINO

La ministra de Salud, Ana María Nadal, y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, recorrieron el hospital Ramón Carrillo de ese departamento, donde se amplió la cantidad de camas de terapia intensiva en el marco del plan de fortalecimiento del sistema sanitario para combatir la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, desde esa cartera señalan que el centro asistencial de calle Martín Fierro "tiene un espectro más complicado que el año pasado, por lo que las internaciones requieren más camas críticas".

Respecto a los nuevos espacios, la funcionaria destacó que la unidad donde se ubican "tiene un carácter transitorio, la vamos a mantener mientras dure la emergencia sanitaria". "Pasamos a tener ocho camas nuevas, no teníamos ninguna", completó.

"Del año pasado a esta parte hemos hecho ampliaciones del servicio, abrimos nuevos servicios como en el caso del Saporiti (Rivadavia), que no contaba con terapia intensiva. La más importante es la ampliación que se produjo en el Central y en el Lagomaggiore. Ahora estamos generando este servicio", enumeró Nadal.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Y aclaró que la unidad de cuidados críticos del Carrillo "tiene la condición de que puede contener un paciente que necesita soporte vital, tanto del hospital como de otros centros asistenciales. En este caso, lo que hemos hecho es vincularlo, funcionalmente, a los servicios críticos que tiene el Lagomaggiore con la finalidad de procurar seguimiento, que existan terapistas a cargo de los grupos de médicos".

Por último, resaltó que con las últimas camas incorporadas al sistema de salud, en toda la provincia -sumando al subsector privado- hay 460 espacios de terapia intensiva.

Te Puede Interesar