Sumó 332 proyectos en abril

Mendoza Activa: en 8 meses captó inversiones por casi $15 mil millones y se renueva

Por Sección Economía

Cerrado el noveno llamado mensual desde que se lanzó en el 2020, el programa Mendoza Activa, que promueve inversiones efectivas en construcción, comercio, industria y agricultura con el reintegro del 40% equivalente, captó proyectos por casi $2.500 millones. Así, de acuerdo al balance oficial, ya acumula casi $15 mil millones en el último año.

"El programa sigue avanzando y mantiene una curva ascendente, tanto en cantidad de proyectos como en montos de inversión", señalaron desde el Ministerio de Economía. Esta etapa (la próxima convocatoria está prevista para junio) sumó $2.482 millones con 332 proyectos, y hasta el momento son 2.622 propuestas las beneficiadas

Mientras tanto, la próxima convocatoria de Mendoza Activa será a partir del 2 de junio. Y se ultiman detalles para el lanzamiento de Mendoza Activa II, la nueva versión ampliada del programa para este año.

El detalle

Tras el cierre de su novena etapa, se dio a conocer la composición y rubros de las inversiones en marcha. Con ellos, durante la pandemia se logró movilizar $14.983 millones .

Hasta el momento, son 2622 proyectos de construcción, comercio, agricultura y maquinaria, que incluyen desde mejoras y ampliaciones habitacionales hasta tecnología de punta para bodegas o compra de stock en comercios locales. Entre todos los departamentos de la provincia, el rubro que lideró fue construcción con un acumulado de $ 8.000 millones, lo que representa el 54,88% del total de los proyectos presentados.

Le sigue la industria, que alcanzó $3.000 millones, con una participación del 22,34% en cantidad de proyectos. Mientras que Agricultura con el 13% y Comercio y Servicios (9,44%) completan el universo beneficiado.

Próxima convocatoria y Mendoza Activa II

La décima convocatoria será del 2 al 10 de junio. Los interesados podrán acceder a toda la información, descargar los formularios de inscripción y presentar sus propuestas en www.mendoza.gov.ar/economia/mendoza-Activa/#7.  

Paralelamente, Economía ultima detalles para el lanzamiento de Mendoza Activa II. Según se informó, el jefe de la cartera, Enrique Vaquié, comenzó una ronda de reuniones con cámaras empresariales y comerciales, además de intendentes, para ajustar requerimientos y procesos respecto a esta nueva edición que se estima comenzará a mediados de año.

"El esfuerzo está puesto en mantener en pie a la mayor cantidad de pymes posibles y por eso desde el inicio de la pandemia la Provincia se caracterizó por equilibrar la salud y la economía", señaló Vaquié. "Esto, permitiendo aperturas parciales antes que en el resto del país", y con "programas como Mendoza Activa y Enlace, para mantener puestos de trabajo y la mayor cantidad de empresas funcionando, aun cuando sabíamos que la economía caería a niveles importantes".

Te Puede Interesar