10 de junio de 2026
{}

Maipú realizará preuniversitarios y test de orientación vocacional

Por Redacción de SITIO ANDINO

La Municipalidad de Maipú brindará encuentros virtuales y presenciales dirigidos a quienes quieran iniciarse en una carrera. Ambos proyectos surgen del PAR (Participación Activa y Responsable) que impulsa la comuna todos los años.


Estos se coordinan desde la Dirección de Educación de la Municipalidad. Al respecto, Ana Sevilla Directora de Educación, destacó: "Nuestro objetivo es que quienes aún no sepan qué carrera comenzar o necesiten apoyo para el ingreso a la Universidad tengan un acompañamiento en su trayectoria", y agregó "apostamos a la educación como una herramienta de transformación y equidad".

En cuanto a los encuentros para el Pre serán para el ingreso en ciencias sociales, derecho y ciencias económicas.

Los cupos son limitados y las inscripciones serán los días miércoles 12 y jueves 13 de mayo. Los interesados deberán dirigirse a Ozamis 914 Maipú de 18 a 21, o bien hacerlo de manera virtual, enviando un mail a [email protected].

Respecto a Orientación vocacional los cupos también son limitados y se pueden inscribir a través del mail mencionado.

Participación Activa y Responsable

El PAR es programa que lleva adelante la comuna, donde los maipucinos y maipucinas presentan proyectos en beneficio de la población, estos son votados y llevados a cabo, en el caso de ganar, mediante el presupuesto departamental. 

Las Más Leídas

Banco Nación lanzó promociones para viajar en cuotas: cuánto cuesta una escapada
Día del Primo en Argentina: por qué se celebra hoy, 9 de junio
El actual vicerrector y la exdecana de Filosofía y Letras quedaron en primer y segundo puesto.
Mundial 2026 en Mendoza: ¿se podrán ver las ceremonias de apertura en las escuelas?. Imagen creada con IA video
Trabajaron varias dotaciones de bombero para sofocar las llamas.