Pandemia

Los mendocinos creen que no es conveniente que haya clases presenciales

Por Redacción de SITIO ANDINO

El domingo 2 de mayo, el gobernador Rodolfo Suarez anunció nuevas restricciones para la provincia.

A través del Decreto N° 555, Suarez estableció las medidas sanitarias que comenzaron a regir en toda la provincia, independientemente de la calificación de riesgo epidemiológico establecido por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado por el Gobierno Nacional.

Dentro de las nuevas medidas quedó establecido que se mantenía la presencialidad en los niveles inicial, primario y secundario.

En su discurso del 1 de mayo, el gobernador Rodolfo Suarez lo dijo claramente: "Somos defensores de la presencialidad en las escuelas". Y, en sintonía con el mandatario, el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, defendió la presencialidad en las escuelas y la argumentó con una serie de datos estadísticos. Afirmó que los alumnos y alumnas "no estarán mejor en ningún otro lugar" que dentro de las instituciones y enfatizó el impacto de las medidas que, según las cifras que maneja el Gobierno, han logrado disminuir la cantidad de contagios en adolescentes de entre 16 y 18 años.

La encuesta

Debido a que ya llevamos una semana completa de clases presenciales, desde Sitio Andino se invitó a que los lectores votarán en la encuesta sobre si es conveniente o no que haya clases presenciales.

El universo de la encuesta alcanzó a 3.700 lectores del diario, oyentes de Radio Andina y televidentes de Canal 6 Telesur, TVA EL Nevado y TVA Valle de Uco.

El resultado estuvo bastante ajustado ya que del total de los consultados, un 60 por ciento está de acuerdo en que no hay clases presenciales.

Te Puede Interesar