Presenta "Sapo de otro pozo, un vuelo a ciegas"

Teatro Ciego desembarca en Mendoza con una innovadora experiencia sensorial

Por Eugenia Cano

Contar historias en la absoluta oscuridad para entregarse a lo sensorial. Esa es la propuesta que tiene desde hace tiempo la Cía. Teatro Ciego con sus espectáculos. Una experiencia distinta dentro del mundo del entretenimiento y que el público de Mendoza ha podido disfrutar en varias oportunidades. Ahora, presenta en el Teatro Selectro "Sapo de otro pozo, un vuelo a ciegas", una última creación en la que sorprende con tecnología de sonido inmersivo.

¿De qué se trata todo esto? "Es una obra nueva. Nueva en historia y nuevo en formato que nació en contexto de pandemia. Toda la obra está grabada en tecnología de sonido inmersivo 360°", cuenta a este medio Paula Cohen Noguerol de Teatro Ciego.

"Lo que el público va hacer es ponerse unos auriculares de último modelo y escuchar la obra sin ver absolutamente nada, con distintos efectos sensoriales que van acompañando el desarrollo de la historia. En ese sentido esta obra y este nuevo formato nos permite poder seguir haciendo espectáculos sensoriales y llevar propuestas presenciales al público cuidando obviamente todos los protocolos".

La obra fue grabada, editada y masterizada utilizando tecnologías de vanguardia, permitiendo una escucha tan real que cada persona sentirá que está "dentro" de la obra.

En este nuevo espectáculo la invitación para el público es la de subirse a un avión para vivir un viaje sensorial único "que comenzará incluso antes de ingresar a la sala, donde será recibido por una azafata/o de la aerolínea", adelanta el equipo artístico. De este modo quienes se atrevan a la aventuran conocerán una historia protagonizada por Juan Palomino y Charo Bogarín, quienes con sus voces grabadas le dan vida a los personajes.

"La historia es muy linda. Es un vuelo en avión donde el protagonista que se llama Alberto, que es músico, es argentino y ciego, y está volviendo desde Nueva York hacia Buenos Aires después de haber vivido varias décadas allá. En ese vuelo vamos a ser parte de ese viaje, Alberto va a ir contando la historia de su vida y las razones por las cuales se fue a vivir a Estados Unidos y por las cuales ahora está volviendo", cuenta la artista sobre el argumento de la puesta. "

Y agrega: "La gente se va a sentir parte de ese viaje en avión en este contexto en el que no podemos viajar mucho. Es muy lindo poder transportarse mediante la obra".

***

"Sapo de otro pozo, un vuelo a ciegas", de Teatro Ciego celebrará 5 funciones en el Teatro Selectro. Las que corresponden al sábado 8 la función del domingo 9 a las 17, tienen entradas agotadas. Quedan tickets para las funciones del domingo a las 19 y 21hs. Precio: 800 pesos. Se pueden adquirir ingresando a este enlace.

Cabe destacar que el espectáculo respeta todos los protocolos y las medidas de cuidado sanitario vigentes.

Te Puede Interesar