Llegaron alrededor de 8.000 visitantes

San Rafael tuvo un 78% de ocupación en el fin de semana largo

La mayor cantidad de familias llegaron de Capital Federal y Buenos Aires. También de Santa Fe, La Pampa y Neuquén. El paseo por las bodegas fue lo más elegido. Seguirán las promociones para las vacaciones de invierno.

Por Walter Aquindo

San Rafael tuvo una gran presencia de turistas el último fin de semana. Según las estadísticas oficiales hubo un 78% de ocupación, mucho mejor de lo que esperaban autoridades y prestadores del sector.

“Nos sorprendió la cantidad de visitantes. Es que a mediados de la semana las reservas estaban entre un 30 al 50%, con lo cual presumíamos que no iba a ser bueno el fin de semana largo. Y porque además estaba muy cerca de otros fines de semana largos”, dijo Andrés Chiaradio, director municipal de Turismo.

Concretamente se estima que llegaron alrededor de 8.000 visitantes, la mayoría en grupos familiares provenientes de Capital Federal y provincia de Buenos Aires. Pero también fue importante la llegada de visitantes de Santa Fe, Córdoba, La Pampa y Neuquén.

“Como el río Atuel está cortado. Bueno hubo otras opciones que eligieron los visitantes. Recorrer el cañón del atuel, los paseos en catamarán por los lagos, y principalmente los recorridos por las bodegas fueron las alternativas. Es que si bien el rafting en el Río Atuel es importante, no marca el destino. San Rafael tiene bellezas naturales que lo destacan y otras opciones que son valederas como esa”, reseñó el funcionario.

Seguirán con las promociones

Por otra parte se confirmó que junto a la Cámara de Turismo y otros representantes de la parte privada continuarán con diferentes promociones por el país, pensando específicamente en las vacaciones de invierno. “Del 7 al 11 de mayo recorreremos diferentes ciudades de la provincia de Buenos Aires y de la provincia de La Pampa. Los días 12 y 13 de mayo, junto al stand de Mendoza, estaremos en la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas en General Alvear. Y cerraremos el mes, del 18 al 20 participando con stand propio en el Salón Turismo de Invierno en el predio de la Sociedad Rural Argentina en Palermo (Buenos Aires)”, aseguró Andrés Chiaradio.

Te Puede Interesar