Con protocolos sanitarios, confirman la apertura de ocho ferias de la economía social

Por Sección Sociedad

La Dirección de Economía Social y Actividad informó que las ferias y los paseos de emprendedores se mantendrán abiertos mientras cumplan las medidas sanitarias.

Estas ferias ofrecen diversas posibilidades en materias de precios y variedad, todo con un toque artesanal propio de la provincia.

Por el momento hasta ocho son los espacios que han confirmado su apertura desde el día jueves hasta los días más fuertes como lo son los días sábados y domingos.

En Ciudad, los días jueves y viernes abrirá el Paseo Memorial de la Bandera la cual, abre la primera semana de cada mes, de 9 a 14, y está ubicada en la calle Patricias Mendocinas y Virgen de Carmen de Cuyo.

El Paseo de las Artes de la plaza Independencia también estará activo el fin de semana, aunque varios puestos ya se instalan en la principal plaza de Mendoza los jueves y viernes, de 11 a 20.

El Paseo del parque General San Martín, mantendrá los horarios y días, siendo sábados y domingos de 15.30 a 20, en su nueva ubicación: frente a la Fuente de los Continentes.

Vida Feria: Sábados de 10 a 17 en el corazón del Parque Central. La misma ya tiene 15 años de trayectoria, donde ofrece verduras, fruta fresca y desecada, en su mayoría agroecológicas.

BioFeria en Paseo Los Robles, en el parque General San Martín, sábados de 9 a 15. Con diversos puestos de producción frutihortícola y varios puntos de la provincia. Ofrecen varios encurtidos y conservas, panificados, miel y sus derivados, huevos orgánicos, hierbas, aceites, cosmética natural, alimentos veganos y vegetarianos, legumbres y cereales, chocolatería natural, hongos y sus derivados, leches vegetales y además de una diversidad de artesanías.

Artesanos de la plaza de Luján de Cuyo, funciona los sábados de 10 a 22. La especialidad: artesanías y alimentos saludables. Está situada en San Martín y Balcarce.

La Plaza de Chacras de Coria, en Viamonte y Aguinaga, todos los domingos de 10 a 22. Con productos y, en un marco agradable y apacible, se convierte en un atractivo turístico.

El Paseo Cultural de los Artesanos y Emprendedores de Maipú, en las calles Pablo Pescara y San Martin, abre los jueves de 15 a 20, viernes y sábados de 10 a 20.

También, los departamentos de Guaymallén, Las Heras, Junín, Godoy Cruz y Tunuyán han previsto permitir la apertura de ferias al aire libre. Todas en los mismos lugares y horarios que se ubicaban, tal como sucedía antes de las últimas restricciones por motivos sanitarios para frenar la propagación de Covid-19.


Te Puede Interesar