Arroyo confirmó la puesta en marcha de la "Canasta Ahorro"

Por Sección Sociedad

El Ministerio de Desarrollo Social lanzará este miércoles el programa "Canasta Ahorro", una iniciativa que ofrecerá una canasta básica de 28 alimentos a precios rebajados en ferias populares de todo el país.

La iniciativa será presentada por el titular del ministerio, Daniel Arroyo, en un acto que se hará mañana desde las 10.30 en la Plaza Central (Batalla de Chacabuco y Calle 53) de Florencio Varela, acompañado por el intendente local, Andrés Watson, y el director nacional de Políticas Integradoras, Rafael Klejzer.

¿Qué alimentos pueden comprarse en la "Canasta Ahorro"?

En el Plan Federal de Ferias ofrecerán productos fundamentales como leche en polvo y en sachet, yoghurt, queso crema, aceite mezcla, arroz largo fino, harina de trigo, leche en polvo, azúcar, yerba mate, puré de tomate, cacao, toallitas femeninas y lavandina.

Además, en puestos de carnicería ofrecerán cortes como asado, vacío, paleta, carne picada y bola de lomo para milanesas. En el rubro pescadería encontrarán filet de merluza y medallones de pescado.

También estarán a la venta lentejas, lentejón, avena, harina de maíz, harina de mandioca, harina de garbanzo, poroto colorado y miel.

"Arrancamos mañana (este miércoles) y son 28 productos que incluyen avena, leche, queso, carne y pescado, entre otros productos. Apuntamos a que el productor de pequeña escala le venda directamente al consumidor, sin intermediarios", dijo Arroyo al explicar la iniciativa en una entrevista que concedió a El Destape Radio.

Como ejemplo, el funcionario indicó que esta canasta de alimentos incluirá "la harina a 38 pesos, el azúcar a 48, la leche a 55 pesos, y el yogur a 65 pesos".

"Empezamos por las ferias pero la idea es que la gente pueda solicitarlo y los propios productores les vayan enviando", indicó el ministro.

¿Dónde se implementará la "Canasta Ahorro"?

Arroyo dijo que el objetivo inicial del plan es llevar este formato de "Canasta Ahorro" a 60 ferias de todo el país.

Agregó además que la intención es "no sólo buscar precios más baratos, sino que haya una referencia de precios en distintos productos de una canasta completa, y además intentamos mejorar la calidad nutricional".

El ministro dijo que "el problema más grave que hay en los barrios es el precio de los alimentos, y en esta canasta estamos por debajo de los precios cuidados".



Te Puede Interesar