primera dosis

Coronavirus: inició la vacunación de los Bomberos Voluntarios de Mendoza

Comenzó esta tarde la etapa inicial de la vacunación contra el covid-19 de los Bomberos Voluntarios de Mendoza. Después de una espera prolongada, en el recinto que este cuerpo posee en Godoy Cruz recibieron la primera dosis una cincuentena de trabajadores.

Foto: Cristian Lozano.

Precisamente, Oscar Sander, el presidente de la Federación Mendocina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, habló con Sitio Andino y brindó los detalles al respecto: "Empezamos con la vacunación de una parte que comprende lo que es el Gran Mendoza", comenzó.

Foto: Cristian Lozano

En sentido, Sander explicó: "En total se vacunarán 520 personas. En esta primera etapa serán 380, porque recién la semana que viene en un principio van a llegar las dosis para la zona Este, el Valle de Uco y el Sur Provincial", indicó. Y recalcó: "Hemos hecho un gran trabajo mancomunado con la Ministra de Salud, Ana María Nadal".

Foto: Cristian Lozano

Por último, el dirigente comentó cuál es la vacuna que se está usando: "Estamos utilizando la Sputnik V. Lo que estamos aguardado ahora es que llegue la segunda dosis como así también la otra partida para el resto de la provincia", concluyó.

Foto: Cristian Lozano

Vale destacar, que en el cuartel de la calle Urquiza la actividad continuará de manera escalonada. Hoy se hizo con los de Maipú y Lavalle (Costa de Araujo), mañana Luján de Cuyo, el jueves Guaymallén y Godoy Cruz, en tanto que el turno de Las Heras será el sábado.



Te Puede Interesar