parte médico

A cuatro días de su internación por covid, cómo está hoy Alfredo Cornejo

Por Sección Política

 El diputado nacional, presidente de la UCR nacional y ex gobernador Alfredo Cornejo, continúa internado en el hospital Central por complicaciones en su cuadro de Covid-19. Si bien permanecía con terapia de oxígeno en su domicilio, los médicos recomendaron su internación, por lo que desde el sábado 1 de mayo está en el Hospital Central.

Cornejo ha mostrado una evolución favorable, lo que le permitió a los médicos ir disminuyendo la asistencia de oxígeno. De hecho, hoy pudo realizar actividad física en la sala que comparte con otro paciente internado con la misma patología, según informó Carlos Zanessi, jefe servicio de medicina interna del Central.

"Se encuentra estable, compensado hemodinámicamente, afebril y con bajo requerimiento de oxígeno", explicó el médico en un parte que en esta oportunidad se ofreció en conferencia de prensa. 

"En el transcurso de la internación se ha ido desvinculando del oxigeno. Hoy realizó actividades físicas dentro de la sala", agregó.

En tanto, se espera que en el transcurso de la semana tenga el alta, aunque previo a eso se le están practicando una serie de análisis para evaluar su estado general, teniendo en cuenta que el Covid es una enfermedad que produce una inflamación generalizada. 

"El alta va a depender de la evolución y exámenes complementarios", aclaró Zanessi. 

Te Puede Interesar