Inflación

Atención: una de las cámaras panaderas de Mendoza aumentó sus precios

Por Mariano Fiochetta

Este miércoles, una de las dos cámaras que agrupan a las panaderías en Mendoza estableció un nuevo incremento en los productos que comercializan.

La Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Mendoza determinó que las subas rondarán el 10 y el 12%, debido a los aumentos en las margarinas, lácteos, aditivos y la paritaria salarial.

Así, los comercios aglutinados en ese organismo venderán el pan de 13 a 20 piezas y las rosetas y flautines a $150 el kilo, el mignon a $165, la docena de tortas comunes a $220 y la de facturas a $320.

La Cámara de Empresarios Panaderos, en tanto, consolidó su último incremento en marzo, y los precios de esa entidad son los siguientes: el kilo de pan mignon a $160, la docena de tortitas $190 y la de facturas comunes tiene un valor $270.

"En este último tiempo sigue subiendo la grasa, la margarina, la harina, los descartables, la crema de leche. Pero subir los precios de los panificados significa baja de ventas también. La gente se asusta y no va a la panadería. Vamos a tratar de seguir aguantando, porque está complicado", indicó a SITIO ANDINO el titular de esta cámara, Cristian Di Betta.

Te Puede Interesar