General Alvear

"AlimenDar" y una campaña para recolectar alimentos en Alvear

Los voluntarios que integran la red Alimendar en General Alvear dieron a conocer una campaña de recolección de alimentos que serán destinados en los merenderos locales. Los interesados podrán llevar sus donaciones al edificio de la Cámara de Comercio y tendrán tiempo hasta el 21 de mayo.

Según explicó Cristina Bustos, integrante de esta red, los alimentos que se reciben son arroz y porotos.

"Es una campaña de otoño de porotos y arroz hasta el 21 de mayo, el punto de acopio es la cámara de comercio, agradecemos el entendimiento de la institución porque nosotros no tenemos punto de acopio. La otra opción es que, si familias o grupos de amigos juntas más de 10 kilos se pueden comunicar con nosotros y vamos a buscar la donación", dijo Cristina a la radio LV23.

De acuerdo a la palabra de la voluntaria se juntará arroz y poroto porque "entendemos que son nutritivos, no perecederos y al momento de hacer una distribución podemos hacerla más equitativa para los merenderos de General Alvear.

Quienes desean colaborar lo pueden hacer también al teléfono 2615258988 o en las redes, a través de Facebook o Instagram como AlimenDar Gral. Alvear.

Sobre AlimenDar

Alimendar Mendoza es una iniciativa Voluntaria y Solidaria que funciona hace casi 5 años en Mendoza. Trabaja a partir del rescate de alimentos sin valor comercial para llevarlos a sectores vulnerables. Pertenece a Red Alimendar, una red Latinoamericana antidesperdicio, y junto a otros 9 proyectos desarrollan acciones para disminuir la pérdida y el desperdicio de alimentos y contribuir al ODS (objetivo de desarrollo sostenible) de hambre Cero.

"Por lo general no hacemos campañas de alimentos por que no son los objetivos, el objetivo es rescatar alimentos que no tienen valor comercial pero que se pueden consumir, pero como es una situación crítica para todos nos llama a realizar alguna acción que tenga un impacto positivo y de alguna manera colaborar con estos grupos de personas", agregó Cristina sobre la campaña de Alvear.

Dentro de las experiencias Cristina contó, a modo de ejemplo, los alimentos que reciben "en marzo nos llamó un productor para entregarnos melones que no cumplían los parámetros estéticos para exportación, porque estaban ovalados o tenían un tamaño que no eran adecuados comercialmente, también hicimos cosechas solidarias con peras que también no se podían comercializar y recibimos donaciones de comerciantes, nos dan leche o flanes que son productos próximos a vencerse pero se pueden consumir hasta la fecha de vencimiento".

"Los supermercados o distribuidoras saben que, si un alimento no se vende en cinco días antes de vencerse, la logística de traslado y el retiro de la góndola es mucho más costoso que hacer la entrega de ese producto unos días antes de su vencimiento", agregó.

Te Puede Interesar