CULTURA

Junín ya tiene un registro único de artesanos

El objetivo de esta ordenanza es la de buscar una participación efectiva y el máximo desarrollo social y económico de la actividad, para promocionar y comercializar las diversas artesanías.

Por Sección Departamentales

Junín cuenta con un registro único de artesanos con la finalidad de establecer los lineamientos de una política social de la comuna.

Esta iniciativa pertenece a la edil Sandra Astudillo, que tiene el objetivo de buscar una participación efectiva y el máximo desarrollo social, económico y la posibilidad de brindar la promoción y comercialización de las diversas artesanías.

Además, esta ordenanza establece que debe considerarse como artesano a quien realiza su obra artesanal evidenciando un oficio que permite profundizar la transformación de la materia prima que utiliza y que implica el conocimiento de técnicas que requieren un tiempo de aprendizaje.

"Buscar la capacitación y el constante perfeccionamiento del artesano es otro de los objetivos de esta norma", aseguró la concejal. Los interesados en la actividad podrán acercarse a los distintos centros culturales con que cuenta el departamento.

Te Puede Interesar