juicio por jurado en tunuyán
Caso Carletti: una policía ubicó a los hermanos Guerrero en la escena del crimen
Lunes, 3 de mayo de 2021

Una policía que declaró en la jornada de hoy en el juicio por el femicidio de Norma Carletti en Tunuyán, aseguró haber visto a los hermanos Guerrero huir de la casa a minutos del brutal ataque a la mujer.

Se trata de la primera policía en llegar a la escena del hecho, el domingo 5 de marzo del 2018 y quien afirmó que a Kevin Guerrero lo conocía por procedimientos anteriores, en tanto que a su hermano Alexis lo identificó cuando luego de ser detenido en la causa.

"Fui sola en el móvil por falta de personal. Al llegar, disminuyo la velocidad porque oigo un silbido fuerte. Vi salir de la casa y subirse al auto para escapar Kevin y Alexis, que luego subieron al auto. Kevin llevaba una mochila que no parecía llevar elementos o dinero. Había una tercera persona masculina que no logré identificar", contó la efectivo.

Además de este testimonio, declararon dos presos que supuestamente habían presenciado el momento en el que los Guerrero admitían el hecho en un audio, desde la penitenciaría.

Sin embargo, los convictos negaron esto y dijeron desconocer el caso. Incluso, uno de ellos dijo que si un día declaró algo de ese estilo "era porque estaba bajo efectos de las drogas".

En esta jornada también declararon otros efectivos y peritos que participaron de la investigación del caso. En tanto que también compareció la abogada que asesoraba a Carletti en el divorcio.

El debate se realiza en el Auditorio Municipal Jorge Raúl Silvano, en Tunuyán y tiene como imputados a Leonardo Hisa (ex esposo de Carleti), los hermanos Kevin y Alexis Guerrero y el padre de ambos, Juan Carlos Guerrero, quien tenía un vínculo laboral con el matrimonio.

Todos arriesgan la pena máxima del Código Penal, encuadrados bajo la figura de homicidio calificado por el vínculo y homicidio calificado por ser cometido por precio o promesa remuneratoria; Hisa en calidad de instigador, Juan Carlos Guerrero como partícipe primario y Kevin y Alexis Guerrero, como coautores.

Las audiencias se reanudarán mañana a las 9, con el análisis de las medidas de investigación que la Policía realizó en la instrucción del caso.

También se verificarán los informes sobre los celulares que fueron secuestrados y los resultados de diferentes intervenciones telefónicas.

Además, prestarán declaración funcionarios penitenciarios que tuvieron relación en diferentes instancias de la causa con los imputados Kevin y Juan Carlos Guerrero

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario