27 de julio de 2026
{}

Inflación: alimentos y bebidas sin "cepo"

Por Sección Economía

Más de $ 5000 por mes para comprar lo imprescindible. Ese fue el resultado del releveamiento de precios que realizó en Capital Federal la consultora que preside Héctor Polino, Consumidores Libres. No se salvó nada: ni los productos de almacen, ni las frutas y verduras ni las carnes dejaron de subir y, siempre segun esta encuesta, se incrementaron en un 4,72% y acumularon entre enero y abril un 18, 55%.

La pauta de inflación que prevé el Presupuesto 2021 fijó para todos los rubros una suabd el 29% es decir que para cumpliarla la mesa de los argentinos deberería subir a penas por e ncima de uno por ciento al mes hasta diciembre. Misión imposible!.

Lo que más subió fue la carne que totalizó 22,79% más y no quedó afuera ningun corte. Por ejemplo, el asado aumentó 23,21% y la carne picada 26,19%. Le siguieron luego, los productos de almacén con un total de 19,57% más y donde la leche, la yerba y la harina treparon 44, 29%, 24,78% y 15,29% respectivamente.

Las frutas y verduras, subieron menos pero tampoco le hicieron fácil la vida a los bolsillos de los hogares porque aumentaron en total 7,60%. Aquí la naranja y la manzana batieron todos los récords (por cuestiones de estacionaldiad y climáticas) llegando a 88, 78% y 21, 95% más caras, en cada caso. Milagrosamente hubo bajas muy puntuales como en el caso de las berenjenas, la papa y la zanahoria, que descendieron 26,47%, 21,05% y 3,41% respectivamente.


LO QUE SE LEE AHORA
El empleo registrado perdió 141.700 puestos en un año y crece la informalidad

Las Más Leídas

El turista dio aviso a las autoridades de la Comisaría 24 Malargüe.
Final explicado de Los creyentes en Netflix: ¿Hay un verdadero asesino en la película? video
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2438 y números ganadores del domingo 26 de julio
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores.
Billetera virtual o plazo fijo: qué rendimiento ofrece cada alternativa