8 de noviembre de 2026
{}

El índice general de salarios registró un incremento de 7,7% en primer bimestre

Por Sección Economía

El índice general de salarios registró en el primer bimestre del año un incremento de 7,7%, una décima por debajo de la suba que marcó el índice de precios al consumidor en igual período, de 7,8%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En enero y febrero, los sueldos del sector privado marcaron un aumento de 9,4%, en la administración pública la suba fue de 6,4%, mientras que los trabajadores no registrados percibieron una mejora promedio de 5,4%.

Estos porcentajes se consolidaron luego de que en febrero los ingresos de los trabajadores privados aumentaron 5,1%, los empleados públicos, 3,8%, y los ingresos de los trabajadores informarles, 2,8%, para promediar un incremento del Índice del 4,3%.

Esta semana el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, acordó un aumento del haber mínimo del 35% en 7 tramos no acumulativos.

De esta manera el nuevo monto, en febrero de 2022, pasará a ser de $29.160.

El aumento consistirá en un incremento de un 9% en abril, 4% en mayo, 4% en junio, 3% en julio, 5% en agosto y 5% en noviembre de este año, sumando un último tramo también de 5% en febrero del año próximo. 

LO QUE SE LEE AHORA
Banco Nación ofrece descuentos de hasta el 25% en supermercados: las promociones en Mendoza

Las Más Leídas

Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.
Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.
Independiente Rivadavia rescató un empate agónico ante Gimnasia y Esgrima en el estadio Víctor Legrotaglie por la última fecha del Torneo Clausura 2026.