Su ingreso a la política mendocina llegó de la mano del Partido Intransigente y los Protectora José Luis Ramón y Mario Vadillo en 2018, cuando se convirtió en el primer pastor evangélico en ocupar una banca en la Legislatura. Poco tiempo después se alejó de aquella fuerza que lo catapultó al parlamento y formó el monobloque "MasFe", sello con el cual buscará ahora arribar al Congreso. Se trata del senador provincial Héctor Bonarrico, quien lanzó su precandidatura a diputado nacional y anunció su participación en las PASO con lista propia.
En una transmisión vía Youtube, el legislador aseguró que su partido presentará aspirantes a los Concejos Deliberantes en los 18 municipios, además de las cámaras alta y baja a nivel nacional y local. Autodenominado como "representante de todas las religiones", anticipó que la boleta estará integrada por "hombres y mujeres de fe, que han dado testimonio de honradez, honestidad y que ponen a Dios, la familia y la Patria por encima de todo".
"Si en algún departamento no consiguiéramos esa gente, preferimos no llevar nadie. Nuestro nombre vale más que el oro", señaló el Doctor en Divinidades y Filosofía, según reza en la biografía de sus redes sociales.
Considerado prácticamente un aliado de Cambia Mendoza en la Legislatura por sus votaciones en línea -por lo general- con el oficialismo, Bonarrico descartó una sociedad con alguno de los partidos tradicionales, aunque dejó abierta la puerta a unirse a "un frente que adopte y acepte nuestra ideología". "Hasta hoy, MasFe va solo", aclaró.
Optimista, el pastor religioso planteó que su movimiento político -que ya se presentó en doce provincias y CABA- "será un partido nacional, que llegará a la intendencia, a la gobernación y a la presidencia". Estimó que para que ello ocurra, podrían transcurrir entre 15 y 18 años.
Entre algunas de las propuestas que elevó, marcó a la educación como el aspecto troncal de su plataforma. Planteó la necesidad de otorgar salarios dignos a los y las docentes, reflotar las escuelas de oficios e incentivar a las juventudes a finalizar sus estudios.
En materia económica proyectó beneficios impositivos para las Pymes a fin de incorporar más personal e "implementar políticas reales para insertar a los jóvenes al trabajo formal".
Enumeró como fundamentos base de MasFe "no mentir jamás, erradicar el amor al dinero y sacar el egocentrismo de candidatos, como aquellos a quienes las luces de Buenos Aires los encandilaron y se olvidaron de Mendoza", en referencia a su ex socio Ramón.
Envuelto en algunas polémicas por sus intervenciones en el recinto -vinculadas primordialmente a su ideología religiosa- la presentación de Bonarrico también contó con un momento que incomodó incluso a la locutora del evento, cuando fue presentada su esposa Magdalena Moragas y lanzó: "Le he hecho un pedido, el día que tengamos que dejar esta tierra y morir, que lo hagamos juntos, los dos juntos irnos al cielo".
Así las cosas, el senador se sumó al listado de partidos que buscan afianzarse como tercera fuerza en Mendoza de cara a las PASO y legislativas de fin de año, que en la previa se presentan como una competencia polarizada entre los dos pesos pesados, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.